PUBLICIDAD

El Paso

Celebra EPCC mes de historia afroamericana

Tendrá lecturas y paneles de discusión para tratar el impacto de esta comunidad en EU

De la Redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 01 febrero 2023 | 18:52

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El Paso Community College (EPCC) celebra el Mes de la Historia Afroamericana (BHM por sus siglas en inglés) con su mes anual de actividades este febrero. El tema de este año es Black Resistance. El 15 de febrero, de 11:00 a. m. a 1:00 p. m., se llevará a cabo un panel de discusión en el vestíbulo del edificio AST del campus Valle Verde. Moderador: Shonique Tornes; Panelistas: Adeni Janae, Estudiante de Música de UTEP y Editora de Black El Paso Voice, Reverenda Beverly J. Mathis, Marcus McCoy, Veterano/Activista, Editor de Black El Paso Voice.

Como parte de la Celebración BHM, el 23 de febrero, a las 7:30 p.m., se llevará a cabo una Noche de Jazz con la participación del saxofonista de jazz Gil Del Bosque y el pianista Rubén Gutiérrez, además de la soprano Kodaya Butler y el barítono Dendre Wright, en el Flexitorio del edificio de AST del campus Valle Verde. Además, Black Resistance in Music con el saxofonista de jazz Gil Del Bosque y el pianista Billy Townes se llevará a cabo en el Café del campus Transmountain, el 24 de febrero a las 11:00 a.m.

“Es importante para nosotros recordar y apreciar las contribuciones y los logros que los afroamericanos nos han brindado durante muchos, muchos años”. Dijo el Dr. Andrew Peña, Director Ejecutivo de Recursos Humanos de EPCC. “Como parte del Programa de Diversidad e Inclusión aquí en el Colegio, reconocemos con cariño este mes importante por las contribuciones duraderas que han hecho los afroamericanos, ayer, hoy y mañana. La diversidad de estudiantes, profesores y personal y sus importantes roles conducen a una mejor comunidad en su conjunto”.

Una Lectura BHM se llevará a cabo en el aula A119 del campus Rio Grande el 8 de febrero, desde el mediodía hasta la 1:00 p.m. Todas las bibliotecas de los campus de EPCC tendrán exhibiciones y recomendaciones de lectura disponibles para los estudiantes y el público en general.

Los Programas de Diversidad e Inclusión de EPCC fueron honrados con una Resolución del Condado el 30 de enero y una Proclamación de la Ciudad el 31 de enero por su trabajo en el reconocimiento de los logros de la comunidad afroamericana. Para más información sobre todas las actividades BHM, ingrese al sitio web epcc.edu/Services/Diversity.

EPCC se enorgullece de promover la cultura de la diversidad en todos nuestros campus. EPCC es diez veces ganador del Premio a la Excelencia en la Diversidad de la Educación Superior (HEED). Este honor nacional para las instituciones postsecundarias que demuestran un compromiso destacado con la diversidad y la inclusión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search