El Paso

Compartirán Juárez y El Paso datos sobre crimen

La iniciativa es una colaboración que logrará una unión en ambos lados de la frontera para hacer esta región aún más segura, dijo la jefa de USBP

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 25 noviembre 2019 | 10:38

El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso

El Paso— Autoridades del Estado de Chihuahua y del municipio de Ciudad Juárez, se reunieron en las inmediaciones del Puente Internacional Córdova de las Américas con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Patrulla Fronteriza, (USBP) para dar a conocer la campaña binacional de Seguridad y Prosperidad “Se Busca”.

Entre los asistentes se contó con Armando Cabada Alvídrez, alcalde de Ciudad Juárez, Javier Corral Jurado, gobernador del Estado de Chihuahua, Héctor Mancha, director de CBP El Paso, Gloria Chávez, jefa interina de la Patrulla Fronteriza, Mauricio Ponce de León, cónsul de México en El Paso y John Tavenner, cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Este programa binacional cuenta con el objetivo de enganchar la comunidad en patrullar ambos lados de la frontera.

“Muy similar en los programas de cuidado vecinal, de Crime Stoppers pero en un ángulo binacional”, dijo Manuel Padilla Jr., director de la unidad de aplicación de ley en el Oeste del Departamento de Seguridad Nacional, (DHS).

El esfuerzo conjunto consiste además de la ejecución de acciones paralelas para atenuar los índices delictivos, informó Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua.

La interferencia de la ciudadanía binacional será clave para el combate a la delincuencia transfronteriza, bajo la jurisdicción de las autoridades federales de los dos países, pero bajo el liderazgo de CBP.

“La iniciativa 'Se Busca' es una colaboración que logrará una unión en ambos lados de la frontera para hacer esta región aún más segura”, dijo Chávez, jefa de USBP.

Como modelo referencia de cooperación, se declaró inaugurada la campaña para instar a la comunidad binacional a denunciar a los 10 criminales más buscados por las autoridades.

En cuanto a la lista de criminales, autoridades informaron que no se darán a conocer los nombres de las fotografías, ya que la campaña pretende recabar más información de las organizaciones criminales que operan de forma binacional, en actos delictivos como extorsión, robo, secuestro, violencia y contrabando.

close
search