El Paso

Confiscan agentes aduanales 14 barras de salchichón a paseño

De acuerdo con CBP el embutido es un producto prohibido porque está hecho de carne de cerdo

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 22 noviembre 2019 | 11:27

Cortesía Cortesía Cortesía

El Paso— Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en El Paso confiscó un total de 14 barras de salchichón -conocido como bologna- a un conductor que pretendía cruzarlos ocultos al otro lado de la frontera por el puente Libre.

De acuerdo con CBP, este embutido es un producto prohibido porque está hecho de carne de cerdo y cuenta con un alto potencial de introducir enfermedades de animales extranjeros en la industria porcina de los Estados Unidos.

La incautación se realizó el jueves poco después de las 9 de la mañana después de que una camioneta Chevrolet con una placa de Texas ingresó al puerto desde México. 

“Un oficial de CBP que realizaba una inspección primaria vio rollos rojos detrás del asiento trasero de la camioneta. El oficial le preguntó al conductor qué traía de México y el conductor le informó que llevaba ‘rollos congelados de jamón de pavo’”, informó CBP.

Por lo que el conductor fue enviado a una segunda inspección, en donde los agentes encontraron 14 barras de mortadela mexicana abajo del asiento trasero.

El peso de la carne de contrabando era de 154 libras, -unos 70 kilogramos-, el producto fue confiscado, para luego ser destruido. 

“Es importante que los viajeros comprendan que deben declarar todos los artículos que transportan desde el extranjero para evitar multas y sanciones. Un artículo prohibido debidamente declarado puede ser confiscado por un agente en la garita sin consecuencias”, dijo Beverly Good, directora del puerto fronterizo de CBP El Paso.

Agentes especialistas en agricultura del cruce fronterizo Córdova de Las Américas localizaron el contrabando. 

De acuerdo con autoridades, el conductor fue puesto en libertad, con una multa ante el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

close
search