El Paso

Inauguran monumento a las víctimas de tiroteo en El Paso

El monumento iluminado se ubica en la parte sur del estacionamiento del supermercado donde ocurrió la masacre

Jaime Torres
El Diario de El Paso

sábado, 23 noviembre 2019 | 11:55

El Diario de El Paso El Diario de El Paso El Diario de El Paso

El Paso— Este sábado fue inaugurado el monumento ‘La Gran Candela para honrar a las víctimas de la masacre del pasado 3 de agosto que dejó como saldo 22 personas muertas y 24 sobrevivientes.

Tanto para los directivos de Walmart, el gobierno y la iglesia católica, este obelisco representa un símbolo de unidad y amor entre ambas ciudades y un tributo a cada uno de los fallecidos.

Con la bendición del obispo de la Diócesis de el Paso, Mark Seitz,  y la liberación de 22 palomas blancas fue inaugurado este espacio significante de luz y esperanza al que acudieron familiares afectados por la tragedia y empleados de los negocios.

Durante una breve ceremonia, encabezada por Todd Peterson, gerente regional de Walmart, los líderes comunitarios enviaron un mensaje en común a la comunidad fronteriza: nunca olvidaremos a las víctimas ni a sus familias.

El viernes por la noche, el corporativo Walmart encendió oficialmente “La Gran Candela" por primera vez para celebrar una reunión privada para las familias de las víctimas y los sobrevivientes.

El monumento iluminado con una altura de 9 metros, esta compuesto por 22 arcos de aluminio perforados individualmente en memoria de cada uno los muertos, se ubica en la parte sur del estacionamiento del supermercado.

close
search