PUBLICIDAD

El Paso

Celebran cierre de clínica de abortos

.

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

martes, 22 septiembre 2020 | 06:00

Cortesia | Activista pro-vida festeja la decisión

PUBLICIDAD

Después de más de 36 años practicando abortos en El Paso, el centro de salud reproductiva Hill Top Women’s Reproductive cerró sus puertas, sin embargo, los procedimientos siguen realizándose en una nueva sucursal ubicada en Santa Teresa, Nuevo México.

La comunidad pro vida de El Paso celebró el anuncio del cierre públicamente mediante un evento virtual liderado por Southwest Coalition for Life.

Según su director ejecutivo, Mark Cavaliere, Coalition for Life ha estado monitoreando y documentando este cierre durante meses previos a este anuncio.

“Durante dos años, tuvimos cada hora del día afuera de Hill Top pancartas y a nuestros voluntarios en la acera”, dijo Cavaliere.

“Están capacitados para comunicarse de una manera profesional, compasiva y sin confrontaciones ofreciendo servicios gratuitos, de calidad y apoyo que reafirma la vida y recursos comunitarios para mujeres y parejas vulnerables al aborto que a menudo no están a favor del aborto, pero que en realidad sienten que no tienen otra opción”, señaló.

El obispo Mark Seitz, de la Diócesis Católica de El Paso, también se unió al anuncio virtual.

“Me encantó escuchar la noticia, gracias a Dios. Nos da estos consuelos en el camino, justo cuando pensamos que estamos lidiando con una roca que es inamovible, encontramos que no está tan grabada en piedra como pensamos”, declaró Seitz.

“El acto de discriminación preeminente es matar a un niño en el útero, lo convertimos en algo menos que humano, que es lo que sucede con cualquier forma de discriminación", agregó.

Y es que, durante el tiempo de que el personal de Coalition for Life se mantuvo protestando a las afueras de la clínica, se notaron varias señales del cierre inminente desde el otoño pasado de 2019, de acuerdo con la organización.

“Comenzamos a ver agentes inmobiliarios, inspectores de edificios y equipos de mantenimiento que parecían preparar la ubicación para la venta. También cambiaron el dominio de su sitio web, eliminando ‘Hill Top’, que es específico para esta ubicación que está literalmente en la cima de una colina. Sin embargo, todavía practicaban abortos”, declaró Cavaliere.

Cerró clínica por Covid-19

La pandemia fue una de las causas principales que afectaron a la clínica y se cree que pudo haber sido la causante del cierre inminente.

“Duró hasta que comenzaron las restricciones de Covid-19”, declaró la organización. En marzo de 2020, el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva para detener todos los procedimientos médicos no esenciales, incluidos los abortos, con la intención de ahorrar el equipo de protección personal para la pandemia de coronavirus.

Todos los centros abortistas de Texas fueron pausados durante un mes entero, excepto uno.

El doctor Franz Theard tiene un centro de aborto apenas al otro lado de la frontera estatal en Santa Teresa, Nuevo México, donde ha podido eludir las restricciones de Texas como la Ley de Consentimiento de los Padres para menores y el período de espera de 24 horas, explicó Cavaliere.

Nuevo México es uno de los pocos estados del país que no tiene restricciones sobre el aborto y es considerado por muchos como la “capital del aborto tardío” de la nación.

A pesar del cierre, la organización dice que todavía han estado realizando protestas a las afueras de Hill Top, porque todavía aparece en línea.

“Por lo que algunas mujeres todavía van allí, lo que significa que debemos estar allí para ellas”, continuó Cavaliere.

Dentro de El Paso, los abortos ahora sólo están disponibles en Planned Parenthood. “Continuaremos redoblando nuestras vigilias de oración y esfuerzos de divulgación en los dos lugares de aborto restantes en la frontera”, prometió.

El obispo Seitz dijo que la Diócesis está trabajando con la Coalición por la Vida para planificar un servicio conmemorativo por todas las vidas perdidas en este lugar. Desde el 23 de septiembre hasta el 1 de noviembre, la Coalición por la Vida también está coordinando vigilias de 40 Días por la Vida en las dos instalaciones de aborto restantes. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search