PUBLICIDAD

El Paso

Realizarán Semana de Derechos Laborales de manera virtual

El Consulado de México en El Paso llevará a cabo la edición a través de las plataformas digitales

Jaime Torres
El Diario de El Paso

sábado, 29 agosto 2020 | 21:14

PUBLICIDAD

El Paso— Para que la comunidad mexicana asentada en territorio norteamericano conozca sus derechos laborales el Consulado de México en El Paso llevará a cabo de manera virtual del 31 de agosto al 4 de septiembre la edición de la XII Semana de Derechos Laborales -SDL- a través de las plataformas digitales.

Las autoridades consulares informaron que durante esa semana se llevaran a cabo actividades informativas de interés para toda la comunidad que reside en los condados de El Paso y Hudspeth.

Dentro de la temática a impartir están:  conoce ttus derechos laborales; indemnizaciones y compensaciones por accidente; seguridad y salud en el trabajo; igualdad de oportunidades de empleo; el derecho a un salario mínimo y le pago de tiempo extra; trata laboral y violencia laboral.

En esta décima segunda edición  el tema general fue denominado 'tus derechos como tú son esenciales', esto con la finalidad de difundir temas que han impactado a todos los trabajadores durante la contingencia sanitaria del Covid-19, sin importar su condición migratoria, así como los derechos laborales  que deben ser reconocidos y respetados 

De acuerdo a los organizadores del programa esta iniciativa  se ha consolidado como " un valioso conjunto de recursos para la comunidad al reconocer la defensa y exigencia de sus derechos , facilitado la interlocución con agencias y organizaciones".

Cada año la celebración informativa se realiza en el marco de la festividad del Día del Trabajo  -Labor Day-  que se conmemora en Estados Unidos y que precisamente tiene como objetivo aumentar el conocimiento de los hombres y mujeres de origen mexicana e  hispana sobre sus derechos en el trabajo.

Con motivo de la SDL  la sede diplomática y la agencia de Administración de Salud y Seguridad Ocupacional -OSHA- se unen con el fin de informar , guiar, educar y entrenar a la comunidad en las leyes y reglamentos de los trabajadores y las responsabilidades de los empleadores bajo la ley de de Salud y Seguridad Ocupacional (OSH Act).

Con la firma de este Memorandum de Entendimiento, dijeron los funcionarios mexicanos se estrecha la relación de colaboración entre ambas instituciones para poder brindar la protección a los trabajadores mexicanos.  

Además de la entrega de información y entrenamiento se les permite  tener acceso a desarrollar programas de educación para trabajadores empleadores mexicanos que viven en los condados de El Paso y Hudspeth respeto a empleos sanos y seguros y el entendimiento de los derechos y obligaciones bajo las leyes que rigen en este país.

Las autoridades consulares invitan  a la comunidad mexicana a acercarse para recibir información y asistencia principalmente si consideran que sus derechos laborales no han sido respetados o necesitan orientación y asistencia en el ámbito legal laboral.

Las personas afectadas pueden llamar a los teléfonos (915) 747-3234 o (915) 747-3236  o de lunes a viernes en un horario de 9 am a 2 pm o de manera electrónica al correo: proteccionepa2@sre.gob.mx.

Las platicas virtuales se desarrollaran de manera virtual a través de las plataformas de Facebook y Youtube identificadas como: Consulado General de México en El Paso, respectivamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search