El Paso

Capturan a dos por disparar a policías durante persecución

Nathaniel Castro y Klarissa Soto están acusados de evadir un arresto, así como un asalto agravado a un oficial

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 10 febrero 2020 | 12:49

Cortesía | Klarissa Soto y Nathaniel Castro

El Paso— Dos personas -uno de ellos originario de El Paso- fueron arrestados el sábado por la noche luego de que lanzaran múltiples disparos a elementos del sheriff durante una persecución en Dripping Springs, Texas cerca de Austin. 

De acuerdo con el Sheriff del Condado de Hays, (HCSO) el incidente ocurrió en la cuadra 700 de Old Fitzhugh Road en Dripping Springs poco antes de las 10 de la noche, cuando dos oficiales del sheriff notaron actividad sospechosa de un vehículo.

Los oficiales del sheriff procedieron a detener a los conductores, sin embargo, estos huyeron a gran velocidad a bordo de un Toyota rojo, lo que dio lugar a una persecución en la que uno de los sospechosos, sacó un arma y disparo en varias ocasiones hacia los oficiales, según informes del sheriff.  

De acuerdo con las autoridades, la persecución terminó cuando el conductor se estrelló cerca de la intersección de la autopista 281 y 290 en el condado de Blanco, cerca del parque RV Miller Creek.

Según HSCO, los dos sospechosos huyeron de la escena a pie por lo que el sheriff comenzó una búsqueda inmediata con helicópteros, SWAT, agentes K9, elementos de DPS y oficiales del Sheriff del Condado de Blanco. La policía alertó a los residentes en la zona de Miller Creek RV Park que podrían rondar por el vecindario y que los dos sospechosos estaban armados. 

El hombre y la mujer, más tarde identificados como Nathaniel Castro, originario de El Paso, y Klarissa Soto fueron arrestados y acusados de evadir un arresto, así como un asalto agravado a un oficial.

close
search