El Paso

Ofrecen chequeos cardiacos gratis en El Paso

El evento ocurrió en The Hospitals of Providence Imaging Center East la mañana de este sábado

Luis Valero-Valencia/El Diario de El Paso

sábado, 08 febrero 2020 | 14:34

Luis Valero-Valencia/El Diario de El Paso

Con motivo del mes del corazón en febrero, The Hospitals of Providence llevaron a acabo el evento “Free Heart Health screening” en donde se ofrecieron exámenes gratuitos para la prevención y tratamiento de enfermedades en el corazón.

El evento ocurrió en The Hospitals of Providence Imaging Center East la mañana de este sábado de 7:30 a.m. a 12:30 p.m.

Mas de 180 personas de todas las edades se dieron cita para el conocimiento de su salud, un numero que significo una gran asistencia en comparación al del año pasado con tan solo 100 personas. La diferencia fue gracias al buen uso de publicidad que manejo The Hospitals Providence por medio de la radio, televisión y redes sociales.

“Yo me entere en Facebook, me pareció importante el conocer sobre esto y además era gratuito, tenía que aprovechar”, compartió una Erika Hernández luego de haber concluido los exámenes.

El evento no solo ayudo a los pacientes a tomar exámenes de corazón y despejar dudas sobre su salud actual pero también ofreció panfletos que detallaban recomendaciones alimenticias, causantes de enfermedades cardiacas, así como recomendaciones de salud como la práctica de ejercicio. Toda esta información fue presentada en Ingles y en español.

“No solo estamos ofreciendo los exámenes gratuitos, pero también nos enfocamos en ofrecer información importante acerca de todo lo relacionado con enfermedades de corazón. Muchas de las veces la gente no conoce los riesgos ni su estado actual y en ocasiones los síntomas son diferentes en mujeres y hombres”, comento la coordinadora en rehabilitación cardíaca y pulmonar, Elizabeth Mascorro.

“Estoy contenta de haber venido, yo y mi novio venimos y ahora nos sentimos mas seguros de nuestra salud. Hay cosas que no sabia y que ahora tratare de cuidar, no sabia cuales eran los niveles normales en la presión arterial”, dijo Vanessa Rodríguez.

De acuerdo con el Centro de control de enfermedad y prevención, enfermedades de corazón es la causa número uno de muerte en los Estados Unidos y es por es que se espera que la comunidad siga atenta al llamado sobre la salud y cuidados que se ofrecen en la ciudad de El Paso, en donde al menos una vez al año se ofrece el “Free Heart Health screening”.

close
search