El Paso

En choque, muere jugador de futbol americano de Las Cruces

Luis Méndez, de 18 años, iba a seguir a su casa al guiador que perdió el control y se estampó en su auto

Ari Goldstein
El Diario de El Paso

lunes, 10 febrero 2020 | 11:11

Cortesía Cortesía

Las Cruces, NM— Un estudiante de 18 años de la Oñate High School fue identificado como la víctima mortal de un accidente que involucró dos autos el sábado por la mañana en la avenida Bataan West Memorial.

El choque, ocurrido a las 4 am, acabó con la vida de Luis Méndez, quien era jugador de futbol americano en el equipo representativo de la escuela: los Knights (Caballeros).

María Santillán, la madre de Luis, expresó que su hijo vivía con sus abuelos –Pedro e Inez Quiñones– a quienes ayudada, ya que están delicados de salud.

“No es una pesadilla, ¡en verdad nos dejaste! No sé cómo diablos detendremos este dolor tan grande. Abuelita quiere irse al Cielo contigo. Por favor cuídanos aquí”, publicó en Fracebook Lissette Quiñones, tía de Luis.

Esperaba a quien lo mató

De acuerdo con la familia, Luis Méndez había hecho planes de “escoltar a Adolfo Gurrola-Romero –primo de su padrastro– hasta Vado. Pero ellos quedaron de verse en Bataan Memorial West, cerca del Sonoma Ranch Boulevard, a las 4 am del sábado.

Luis manejaba un Pontiac Grand Am color gris y se estacionó en el acotamiento de la avenida, a una cuadra del cruce con Sonoma Ranch. Gurrola-Romero, quien manejaba un Chevrolet Camaro color negro, perdió el control de su auto y se estampó en el Grand Am. Méndez murió de manera instantánea en el choque.

Gurrola-Romero fue detenido después, con cargos agravados de manejar en estado de ebriedad, manejo imprudencial, así como abandonar la escena un accidente y no notificar a la policía. Se encuentra en la Cárcel del Condado de Doña Ana acusado de homicidio imprudencial al volante.

Era atleta; dejó huella

Amigos y familiares de Luis improvisaron el domingo un memorial en el lugar donde perdió la vida, con una cruz que lleva su nombre, flores y un balón de futbol americano.

De acuerdo con las Escuelas Públicas de Las Cruces (LCPS), Méndez asistió a planteles de la institución: Sonoma Elementary, Camino Middle School antes de enrolarse en Oñate. A través de los años fue un atleta estudiantil, señala LCPS a través de un tuit.

“Dejó una marca en cada escuela y lo extrañaremos. La familia de LCPS extiende sus más sentidas condolencias a la familia Méndez. Habrá consejeros en Oñate durante toda la semana”.

Piden apoyo para funeral

Para recaudar fondos que permitan pagar los gastos fúnebres del adolescente se han realizado diferentes actividades. El domingo hubo un lavado de autos en un Auto Zone cercano al lugar donde falleció y el próximo jueves está programada una cena de espagueti en la Oñate HS para recolectar más fondos.

También se ha organizado una colecta en la página GoFundMe, con el objetivo de recolectar 10 mil dólares, la cual se puede acceder en: www.bit.ly/ 2Sdj0gU

“Mi sobrino tuvo un trágico accidente que acabó con su vida. Estamos muy devastados porque tenía sólo 18 años y una larga vida quedó corta. Dios se lo llevó muy pronto”, señala María Quiñones, organizadora de la campaña. Hasta el lunes a las 10 am se habían recaudado 4 mil 418 dólares de la meta. 

newsroom@diariousa.com

close
search