El Paso

Captura la Patrulla Fronteriza a presunto contrabandista in fraganti

El detenido fue identificado como Juan Francisco Sigala, ciudadano de los Estados Unidos, a quien se le acusa de cruzar personas ilegalmente

Cortesía
Cortesía
Cortesía
Cortesía

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 28 enero 2020 | 12:15

El Paso— Un hombre buscado por las autoridades estadounidenses fue detenido por la Patrulla Fronteriza (USBP).

El arrestado fue identificado como Juan Francisco Sigala, ciudadano de los Estados Unidos, a quien se le acusa de contrabando de personas.

Los agentes detuvieron a Sigala luego de que este huyera de una persecución previa.

La noche del miércoles 21 de enero, los agentes de la Estación Marfa intentaron detener un vehículo deportivo de la marca Audi

“Inicialmente, el vehículo no cedió, pero luego se detuvo al costado de la carretera, en cuyo momento nueve personas salieron del vehículo e intentaron evadir a los agentes”, informó USBP.

Los nueve individuos fueron detenidos y se determinó que estaban en los Estados Unidos ilegalmente. Fueron identificados únicamente como ciudadanos de China, Cuba y Ecuador. El conductor del vehículo huyó de la escena y abandonó el vehículo.

El miércoles 22 de enero, agentes asignados a la Estación de Presidio intentaron detener una Chevrolet Trailblazer dorada que inicialmente no se detuvo, pero luego fue interceptada en una tienda de conveniencia local, informó la agencia. 

“Los agentes detuvieron a 10 personas, incluyendo a Sigala. Se determinó que nueve estaban en los Estados Unidos ilegalmente, personas originarias de Ecuador y Guatemala estaban en el grupo”, declaró USBP.

Sigala fue identificado como el contrabandista del grupo y se cree que era el conductor del vehículo del evento de contrabando del día anterior en Marfa. 

Sigala cuenta con dos arrestos previos en los puertos de entrada de El Paso, Texas, por contrabando de narcóticos.

“La vasta área en la que patrullan nuestros agentes puede parecer atractiva para los delincuentes y contrabandistas que intentan realizar actividades ilegales. Estos dos casos deberían servir como aviso de que nuestros agentes siempre están patrullando para proteger nuestra frontera”, dijo Matthew J. Hudak, agente jefe de USBP sector Big Bend.

Las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) tomaron la custodia de ambos casos de contrabando