El Paso

Estudiante de Texas A&M no tienen coronavirus

Resultados dan negativos, dicen funcionarios de salud; falta determinar otro caso

Julián Aguilar
The Texas Tribune

lunes, 27 enero 2020 | 10:00

Associated Press

Brazos.- Un residente del condado de Brazos que fue examinado para detectar coronavirus después de regresar a Texas desde China no sufre la misma cepa mortal que ha matado a decenas de personas, dijeron el domingo funcionarios de salud.

"El Distrito de Salud del Condado de Brazos ha recibido los resultados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el presunto caso del Nuevo Coronavirus 2019", dijo Sara Méndez, administradora de promoción de salud del Distrito de Salud del Condado de Brazos, en un breve comunicado. "Los resultados son negativos para 2019-nCoV".

El estudiante de la Universidad de Texas A&M viajó recientemente a Wuhan, China, donde se originó el virus mortal, dijeron funcionarios de salud la semana pasada. Un estudiante de la Universidad de Baylor en Waco también está siendo evaluado después de viajar a China, pero los funcionarios de salud no han recibido esos resultados, dijo Kelly Craine, una portavoz del Distrito de Salud Pública del Condado de Waco-McLennan.

Hasta el domingo por la noche, 80 personas que contrajeron la enfermedad murieron, informó el New York Times. Las muertes se han limitado a China, pero las autoridades de salud de varios otros países han confirmado casos, incluidos cinco en los Estados Unidos.

Los casos confirmados en Estados Unidos están en Arizona, California, Illinois y el estado de Washington. Se esperan más casos, pero los funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron que el riesgo para el público en general sigue siendo bajo, informó el New York Times.

close
search