El Paso

Video: Someten a peatón con pistolas eléctricas en puente Libre

CBP informó que el hombre estaba causando disturbios por lo que fue arrestado

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 21 enero 2020 | 12:22

Tomada del video

El Paso— Un video que circula en redes sociales muestra a oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en El Paso someter a un hombre con una pistola eléctrica la noche del lunes en las inmediaciones del Puente Córdova de Las Américas.

El video muestra al individuo haciendo fila en la zona peatonal del puerto de entrada, gritando en contra de un oficial de CBP.

El hombre empieza a caminar acercándose al oficial, quitándose la chamarra, cuando un agente empieza a gritarle para después disparar en su contra.

En declaración oficial, CBP Sector El Paso dijo que en el video se muestra claramente a un ciudadano estadounidense de 28 años causando disturbios y a los oficiales intentando mitigar la situación. 

“El hombre asume una postura combativa e intenta golpear a un oficial de CBP. En ese momento, el hombre representaba una amenaza para un gran grupo de peatones que cruzaban la frontera, por lo que los oficiales respondieron”, declaró la agencia a El Diario de El Paso.

Los oficiales de CBP desplegaron un Taser –una pistola eléctrica- para reducir la amenaza, luego prosiguieron a detener al hombre.

La agencia dijo que se contactó de inmediato con servicios médicos, sin embargo, el hombre rechazó la atención y se fue aproximadamente a la medianoche. La investigación continúa, declaró CBP.

close
search