El Paso

Captura CBP a cinco presuntos traficantes de droga en desierto de Texas

Los elementos de la Patrulla Fronteriza aseguraron 257 tabletas de droga

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 31 marzo 2020 | 11:21

Tomada de Internet

El Paso— Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) confiscaron 257 tabletas de droga en el desierto de Texas y detuvieron a cinco personas en un intento de cruzar ilegalmente la frontera.

Los hechos ocurrieron el 27 de marzo, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Puesto de Control ubicado en la Carretera 62/180 en Desert Haven, Texas, inspeccionaron un Nissan Altima negro con placas de Nuevo México. 

De acuerdo con las autoridades, los agentes interrogaron al conductor y a los pasajeros sobre su nacionalidad y realizaron una búsqueda exhaustiva del vehículo después de observar un comportamiento nervioso y respuestas inconsistentes durante la entrevista.

En una inspección secundaria, un canino de la Patrulla Fronteriza alertó sobre un olor en la puerta del pasajero delantero, donde se encontraba una bolsa roja que contenía 247 tabletas de fentanilo, además de una balanza y pequeñas bolsas de plástico, según informes. 

Los agentes arrestaron al conductor luego identificada como, Briana Carrasco, ciudadana estadounidense de 29 años. La Administración de Control de Drogas tomó la custodia del conductor y los narcóticos, informó USBP. 

Detienen a dos ecuatorianos

En un incidente separado, el 28 de marzo de 2020, los agentes de la Patrulla Fronteriza ubicado en el puesto de control de la autopista 185 inspeccionaron un Honda Accord negro con cinco pasajeros.

Según USBP, los agentes identificaron al conductor y a dos pasajeros como ciudadanos estadounidenses, mientras que los otros dos eran de Ecuador sin estatus legal para estar en Estados Unidos.

Todos los pasajeros de vehículos fueron detenidos y transportados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Las Cruces para su posterior procesamiento.

"Los puntos de control de la Patrulla Fronteriza son un componente vital de nuestra estrategia de seguridad en la frontera de Defensa en Profundidad. Sin esa línea secundaria de defensa, las Organizaciones Criminales explotarán aún más las oportunidades para contrabandear personas y narcóticos a nuestras comunidades", dijo Gloria Chávez, Agente de la Patrulla en Jefe. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) agradece la asistencia de la comunidad y alienta a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza en el anonimato llamando al 1-800-635-2509.

close
search