El Paso

Detienen a hombre en el puente de Zaragoza con 15 libras de metanfetaminas

Tras una inspección al automóvil localizaron 13 paquetes en el tablero que dieron positivo a la droga

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 30 marzo 2020 | 12:20

Cortesía Cortesía

El Paso— Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) confiscaron 15 libras de metanfetamina el domingo por la mañana a un hombre de 18 años que trataba de cruzar por el puente internacional Zaragoza-Ysleta en El Paso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la mañana cuando agentes de CBP seleccionaron un vehículo que venía de México, conducido por un hombre estadounidense de 18 años. 

Los oficiales de CBP seleccionaron el vehículo para una inspección y un perro rastreador de drogas de CBP registró el vehículo y alertó sobre la presencia de narcóticos. 

Una exploración del vehículo también mostró anomalías en la apariencia del área del tablero, según informes. 

Según CBP, la inspección continuó y se localizaron 13 paquetes en el tablero que dieron positivo por metanfetaminas. 

Los oficiales de CBP arrestaron al conductor y fue entregado a agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional para enfrentar cargos asociados con el intento fallido de contrabando.

"Los oficiales de CBP permanecen vigilantes y enfocados en todas las amenazas en un esfuerzo por proteger a nuestra comunidad y nación de artículos peligrosos", dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha

close
search