El Paso

Escuelas de Texas entregarán alimentos gratuitos a padres durante contingencia

No es necesario que los menores estén presentes para recibir la ayuda

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

viernes, 27 marzo 2020 | 11:27

El Paso.- Mientras la Texas Education Agency (TEA) anunció que no es necesario que los menores estén presentes en los vehículos con sus padres, al momento de recoger los alimentos gratuitos en planteles de los distritos escolares del estado, la medida no ha sido adoptada por completo en la región.

Mientras representantes del Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) y del Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) confirmaron la medida, en el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) aun esperan una instrucción federal al respecto.

“Aún tienen que ir los niños”, informó Gustavo Reveles, vocero del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD).

Son reglas federales que se están tratando de cambiar, pero todavía no la cambian, acabamos de checar con el gobierno federal”, precisó el funcionario.

La disposición que no ha sido adoptada por todos los distritos escolares de la zona fronteriza, busca dar mayores facilidades a que aquellos estudiantes en necesidad de dichos almuerzos y comidas gratuitas, en tiempo de contingencia.

Por su parte, el representante Josh Acevedo, del Distrito 3 de EPISD, reiteró que el requisito de tener a los menores en los vehículos puede ser desechada, y que en caso de ser así se informaría a los padres la precisión sobre la medida.

La disposición si fue adoptada por el Distrito Escolar Independiente de Socorro, de acuerdo a Paul E. García, representante del consejo de administración de SISD.

“NO necesita tener a sus hijos con usted cuando recoja el desayuno / almuerzo en las escuelas de SISD”, afirmó García con el fin de disipar cualquier confusión al respecto.

“La nueva medida ha sido avalado incluso por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, con el fin de evitar al máximo el riesgo de contagio en los menores de edad, sostuvo por su parte Kathryn Rose Lucero, miembro del Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD).

“El USDA exigió que todos los distritos aplicaran la política original que exige que los niños estén en el automóvil, pero a partir del 26 de Marzo del 2020, el USDA renunció al requisito que permite a los padres o cuidadores recoger las comidas sin la presencia de niños”, afirmó Lucero.

La entrega de almuerzos y comidas se lleva a cabo en plateles selectos de los diferentes distritos escolares, de 11 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes, aunque en algunos casos los días y los horarios pueden ser diferentes.

Para localizar un plantel cercano a sus domicilios, los interesados pueden consultar el sitio web: https://txschools.gov/

rcarrillo@diariousa.com

close
search