El Paso

Detiene Patrulla Fronteriza dos intentos de cruce ilegal en Nuevo México

Dos indocumentados cruzaron la frontera a través del desierto al oeste del puerto de Columbus

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 27 marzo 2020 | 11:13

Internet

El Paso.- Elementos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) arrestaron ayer a dos hombres que trataban de cruzar ilegalmente a varios migrantes por el desierto de Nuevo México, uno de ellos tenia una orden de detención. 

De acuerdo con las autoridades, ayer por la mañana, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) de la estación de Lordsburg, recibieron información que indicaba que un vehículo había cruzado la frontera ilegalmente a través del desierto al oeste del puerto de Columbus.

La información indicaba que el vehículo se dirigía hacia el norte desde la frontera internacional entre Estados Unidos y México utilizando caminos secundarios y el terreno desértico en un intento por evitar la detección, según informes.

Los agentes pidieron apoyo aéreo para ayudar a localizar el vehículo y, poco tiempo después, encontraron el vehículo sospechoso. Los agentes activaron su equipo de emergencia y detuvieron el Chevy Tahoe de 1999 en la autopista 81 de Nuevo México sin incidentes. 

La Patrulla Fronteriza dijo que el conductor fue identificado de nacionalidad mexicana y fue arrestado junto con otros seis extranjeros ilegales que fueron introducidos de contrabando en el país. 

El vehículo fue incautado y las seis personas fueron procesadas y expulsadas del país, confirmó USBP.

El día anterior, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Deming, también fueron alertados de un grupo de cruces ilegales mientras se dirigían hacia el norte a través del desierto hacia la carretera estatal 9 de Nuevo México.

Según las autoridades, mientras los agentes se acercaban a los extranjeros ilegales que se escondían en la maleza, observaron un vehículo sospechoso en el área. Los agentes interrogaron a los ocupantes y determinaron que estaban esperando para recogerlos y transportarlos en grupo.

Durante la investigación se descubrió que el conductor tenía una orden de detención activa por lo que fue entregado a la Policía del Estado de Nuevo México y todos los extranjeros ilegales fueron procesados y expulsados del país. 

La jefa del sector de El Paso, Gloria I. Chávez, declaró: "Nuestros agentes continúan mostrando un compromiso inquebrantable para proteger a nuestras comunidades de todo tipo de actividades ilegales, independientemente de los desafíos que enfrentan".

close
search