El Paso

Recolectarán muestras de Covid-19 a adultos mayores en El Paso

Según el departamento de salud, no se necesita una orden de laboratorio médico para que las personas mayores accedan a esta recolección

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 26 marzo 2020 | 14:39

Esta mañana, el Departamento de Salud Pública anunció que recolectarán muestras para analizar la posibilidad de Covid-19 a personas mayores de 65 años de edad o más que tienen una temperatura de 99.6 grados Fahrenheit o más. 

"Estamos pasando a la segunda fase de nuestras pruebas y ahora estamos enfocando nuestros esfuerzos en los miembros de nuestra comunidad que pueden pertenecer a grupos de alto riesgo y que podrían verse más gravemente afectados por la enfermedad", dijo el Dr. Héctor Ocaranza, director del Departamento de Salud Pública. 

Según el departamento de salud, no se necesita una orden de laboratorio médico para que las personas mayores accedan a esta recolección de muestras, sin embargo, deben cumplir con los criterios de tener una temperatura de 99.6 F o más. 

La prueba es gratuita y no requiere cobertura de seguro, según informes. 

Las personas mayores pueden hacer una cita llamando al (915) 494-0982 durante el horario de atención de lunes a viernes de 7 am a 3 pm. Se proporcionará la ubicación del sitio de recolección de muestras de recolección cuando se haga la cita. Los participantes no deben tomar medicamentos para reducir la fiebre antes de su cita.

El proceso para recolectar muestras seguirá el escenario descrito anteriormente: 

1. El paciente primero debe visitar a su proveedor de atención primaria (PCP) y obtener una orden de laboratorio del médico para la recolección de muestras de Covid-19. El PCP hará una cita en la clínica de recolección de muestras para el paciente.

2. El paciente llegará a la clínica de autoservicio (sitio no revelado a los medios o al público) y se le pedirá que muestre su identificación y la orden de laboratorio de su médico sosteniéndola contra la ventana cerrada de su vehículo. Para mantener el distanciamiento social, se solicita que solo el paciente y/o una segunda persona con la orden de un médico de laboratorio estén dentro de un solo vehículo.

3. El paciente seguirá la señalización, avanzará según las indicaciones y se le acercarán especialistas en recolección que llevarán equipo de protección personal. Esto se utiliza para proteger tanto al profesional médico como al paciente que se realiza el examen. (Los padres deben explicar a los niños con anticipación qué esperar para reducir el miedo y la ansiedad que pueden surgir con el escenario).

4. En la siguiente etapa, se le pedirá al paciente que baje la ventana y se ponga una máscara que se le proporcionará, para que el trabajador de la salud pueda frotar la parte posterior de sus fosas nasales y recolectar la muestra necesaria.

5. Luego, el paciente abandonará el área y recibirá instrucciones e información sobre cómo ponerse en cuarentena o aislarse.

6. En aproximadamente tres a cinco días, los resultados serán enviados por el laboratorio comercial al médico del paciente y al DPH.

7. El médico informará al paciente sobre su estado y, si es positivo, la Autoridad de Salud de la Ciudad o del Condado ordenará al paciente que se someta a cuarentena o se aísle en casa y lejos de otros. Esto también desencadenará una investigación epidemiológica por parte del DPH. El miembro de DPH se pondrá en contacto con el paciente para discutir el proceso

close
search