PUBLICIDAD

El Paso

Cae conductor que embistió a policías en Doña Ana

El detenido fue identificado como Christopher Alexander Ruiz de 34 años

Jaime Torres Valadez
El Diario de El Paso

miércoles, 12 enero 2022 | 21:11

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Un hombre fue detenido por agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana (DASO) bajo cargos de robo de vehículo y embestir a dos oficiales en su intento por frenar su huída. El hecho quedó registrado en video.

El presunto responsable fue identificado como Christopher Alexander Ruiz, de 34 años, quien fue arrestado en la vialidad de Elks Road, cerca de la intersección de Main Street, informó la policía.

De acuerdo al alguacil Kim Stewart los agentes respondieron a una llamada ciudadana sobre la presencia de un vehículo sospechoso en la cuadra 5800 de Ledesma Drive en el condado de Doña Ana alrededor de las 9:30 a.m. del pasado 27 de diciembre.

Al arribar los agentes descubrieron el vehículo, una camioneta de color gris 4x4 y grandes neumáticos, el cual intentaron cerrarle el paso y forcejear con el presunto sospechoso en la puerta del auto.

Sin embargo Ruiz, de una manera hábil, huyó del lugar para luego impactar la unidad de patrulla de DASO que se encontraba estacionada justo al frente de la camioneta.

Las autoridades indicaron que la persecución quedó grabada en dos cámaras policiacas pertenecientes a la Oficina del Sheriff del Condado de Doña Ana, las cuales captaron el momento en el que el hombre acusado de robo vehicular huyó al momento de ser interceptado por un oficial.

En el video se observa a Ruíz en el asiento del conductor de la camioneta y el momento en que el oficial se acerca al vehículo pidiendo a Ruiz que abra la puerta del vehículo, sin éxito.

Los hechos provocaron una persecución policial por diversas calles cercanas a la ciudad de Las Cruces hasta que Ruiz fue finalmente detenido y encarcelado.

La persecución terminó cuando Ruiz estrelló la camioneta contra un automóvil estacionado, dijo Stewart tras remarcar que ningún oficial resultó herido en este incidente.

Stewart manifestó que la camioneta fue reportado como robada el 23 de diciembre bajo la modalidad de carjacking. Ruiz atacó a la víctima con una pistola, misma que fue encontrada en el vehículo junto con otros artículos robados.

“Los detectives están investigando y procesando las evidencias con el fin de determinar si el sospechoso estuvo involucrado en otros delitos”, dijo Stewart. Ruiz fue fichado en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana por numerosos cargos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search