El Paso

Capturan a presunto estafador en El Paso

El hombre engañaba a vendedores de celulares en línea, obteniendo el dispositivo sin pagar nada a cambio

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 11 enero 2022 | 11:28

Cortesía | Héctor Alfredo Maldonado Escobar

El Paso— Un hombre de 27 años fue arrestado el pasado sábado por presuntamente engañar y robar a varios vendedores de teléfonos celulares en redes sociales, según informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Se trata de Héctor Alfredo Maldonado Escobar, de 27 años, informaron. 

De acuerdo con autoridades, los robos involucraron ventas de persona a persona en las que Maldonado Escobar se comunicaba con los vendedores de teléfonos a través de las redes sociales, como Facebook Market Place.

Según EPPD, Héctor Alfredo entonces aceptaría reunirse con el vendedor para acordar un precio.

“Escobar le mostraría a la víctima que el dinero había sido enviado a través de la aplicación Cash para luego irse del lugar con el teléfono. Las víctimas luego descubrirían que la transacción nunca se realizó”, dice un comunicado de EPPD.

La Policía dijo que el robo más reciente tuvo lugar el 23 de diciembre de 2021, donde conoció a la víctima en un estacionamiento en 10705 Gateway West, en el área de Pebble Hills. 

Otros dos robos fueron en 1239 N. Zaragoza en El Paso Mission Valley, uno el 11 de octubre y otro el octubre 25 de 2021.

Los miembros de la Unidad Tac del Centro de Comando Regional de Pebble Hills arrestaron a Escobar. 

Fue acusado de dos cargos de robo, un delito menor de clase B, y el juez Hamilton emitió una fianza de 5 mil dólares por cada cargo.

Luego, fue acusado de otro robo más y el juez Priddy le impuso una fianza de 3 mil dólares. 

“Como recordatorio, la comunidad siempre debe tener cuidado al comprar o vender productos de particulares. Las personas pueden visitar el sitio web de la Comisión Federal de Comercio para obtener consejos sobre el uso de aplicaciones de pago móvil”, declaró EPPD.

close
search