PUBLICIDAD

El Paso

Piden a paseños tomar una ‘responsabilidad personal’ ante pandemia

El alcalde de El Paso, Oscar Leeser, y el juez del condado, Ricardo Samaniego, aseguraron que la región enfrenta una situación difícil

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 12 enero 2022 | 12:17

El Diario de El Paso | Oscar Leeser, alcalde de El Paso El Diario de El Paso | Ricardo Samaniego, juez del condado

PUBLICIDAD

El Paso— La variante omicron representa más del 90 por ciento de los casos de Covid-19 en esta región, anunciaron el alcalde de El Paso, Oscar Leeser y el juez del condado, Ricardo Samaniego la tarde del miércoles. 

“Sabemos que ómicron es más contagioso y se trasmite más rápido”, dijo el alcalde.

Añadieron que ante el incremento de casos y muertes por el virus, es importante seguir las recomendaciones de salud, debido a el alto índice de transición además de la escasez de personal de atención.

El alcalde de El Paso Oscar Leeser y el juez del condado, Ricardo Samaniego, aseguraron que la región enfrenta una situación difícil por lo que exhortaron a tomar una “responsabilidad personal”.

“En los hospitales no es cuestión de espacio sino de que no hay personal”, dijo Samaniego. 

“Tenemos la vacuna y las pruebas pero el personal está muy reducido. Tenemos que cuidarnos ahora más porque el virus es más transmisible”, aseguró. 

El juez dijo El Paso se encuentra en un “punto donde no se sabe lo que vendrá”.

“No se puede saber la trayectoria y si nos va a ir bien o mal. Pero nos faltan empleos y nos falta gente porque están contagiados”, explicó. 

“Esto nos causa muchos problemas porque se habla de sacar a personal de 10 días de trabajo. No queremos llegar al punto de seleccionar a quien le damos servicio y a quien no”, precisó. 

El alcalde Leeser explicó que la Ciudad de El Paso no puede imponer mandatos de uso de máscaras o cerrar negocios.

“No podemos hablar de cerrar negocios. Porque ahora ya hay vacuna y antes no la había y por eso cerrábamos”, dijo. 

“El gobernador nos ha quitado o autoridad de los mandatos.Todo esto tiene que ser parte de la familia y una responsabilidad muy personal”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search