El Paso

Llega ‘Hodari’ a El Paso Zoo

Se trata de un león africano que el jueves será presentado a los fronterizos

Javier Torres Valadez
El Diario de El Paso

martes, 11 enero 2022 | 18:41

Cortesía

El Paso.- Hodari, es el nuevo león africano macho y nuevo huésped del Zoológico de El Paso que el jueves será presentado al público fronterizo, después de haberse ambientado y haber cumplido con la cuarentena regular establecido por los cuidadores.

“La introducción e integración de estos poderosos animales, es un proceso lento que lleva tiempo. Una de las hembras está feliz de estar aquí, mientras que la otra todavía no está muy segura de él”, dijo Joe Montisano, director del zoológico. 

De acuerdo al personal del Zoológico, su transferencia fue posible gracias al Club de Leones del Centro de El Paso, cuyos integrantes organizaron una recaudación de fondos de nueces para generar 5 mil dólares para sufragar los gastos de transporte a El Paso y la atención requerida.

“El Club de Leones del Centro de El Paso está encantado de ayudar a traer un nuevo y apuesto león macho al Zoológico de El Paso. Creemos que traerá mucha alegría a los visitantes del zoológico”, dijo Susan Driscoll, presidenta del Club de Leones del Centro de El Paso.

Hodari, nació el 25 de octubre de 2017 en el zoológico de Pueblo en Pueblo, Colorado y llegó a esta El Paso el pasado 8 de noviembre del 2021, desde entonces ha estado detrás de escena durante la cuarentena regular de 30 días, conociendo su nueva exhibición y vinculándose con sus compañeros y cuidadores. 

Hodari se une a sus compañeras leonas africanas, Zari y Malaika, como parte de una recomendación de reproducción del Plan de Supervivencia de Especies (SSP) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA). La misión de la SSP es conservar especies, incluido el león africano.

“Nuestros hábiles y experimentados cuidadores de animales supervisarán el proceso y tendremos la nueva manada de leones en exhibición en el zoológico tan pronto como estén listos, dijo el director del zoológico, tras apuntar que Hodari es un león bien educado que responde las indicaciones de sus cuidadores.

Este jueves a las 11 horas, los paseños podrán conocer al nuevo integrante del parque de animales y Jardín Botánico, el cual será presentado en su hábitat, en la sección africana.

En agosto del 2021 la comunidad paseña lamentó la muerte de la leona Kalliope, una leona africana de 13 años, al perder la batalla contra el cáncer.

“Kalliope era hermosa, valiente, juguetona, traviesa y valiente”, dijo en aquel entonces Amanda Leverett, supervisora de colecciones de la sección de África del zoológico de El Paso.

“Ella era la que por lo general se acercaba a la ventana para nuestro encuentro educativo con el león, siempre dispuesta a compartir su belleza con todos. Es muy difícil decir adiós a los animales que hemos tenido el honor de cuidar durante tanto tiempo. Estar en presencia de un león es una experiencia especial y preciada que solo unos pocos pueden tener”

Kalliope llegó por primera vez al zoológico de El Paso en 2010 después de nacer en el zoológico de Oklahoma City.

Las hermanas de Kalliope, Zari y Malaika, permanecen en exhibición y esperaban la incorporación de Hodari, considerado como el  león africano macho más joven del Zoológico de Pueblo en Pueblo, Colorado.

close
search