PUBLICIDAD

El Paso

Cadena perpetua a ex soldado por abuso sexual de una menor

Atacó a la niña, entonces de 12 años en repetidas ocasiones; ya tenía antecedentes

De la Redacción
El Diario de El Paso

martes, 12 julio 2022 | 20:15

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Un hombre originario de Louisiana fue sentenciado el martes a cadena perpetua por abuso sexual agravado de una menor, de 12 años.

Según el testimonio judicial y los documentos presentados en el juicio, Marco Antonio Abundiz, alias ‘Marco Antonio Abundis’, de 33 años, vivía en Fort Bliss. En octubre de 2020, un niño de seis años criticó a Abundiz. La investigación reveló que Abundiz había abusado sexualmente de la niña en Fort Bliss en múltiples ocasiones. Investigaciones posteriores revelaron que Abundiz había agredido sexualmente repetidamente a otro menor varios años antes. El acusado también admitió haber descargado y visto material de abuso sexual infantil.

PUBLICIDAD

El 1 de abril de 2022, un jurado federal sentado en El Paso encontró a Abundiz culpable de un cargo de abuso sexual agravado de un menor de 12 años. El ahora convicto ha estado bajo custodia federal desde su arresto el 27 de octubre de 2020.

“La sentencia de hoy sirve como otro ejemplo de que nuestra oficina hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a garantizar que aquellos que dañan a los niños en nuestras comunidades sean totalmente responsables de sus acciones reprensibles”, dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff. “Estas víctimas fueron valientes. Su valiente testimonio no solo ayudó a asegurar cierta medida de justicia, sino que puso a este pedófilo tras las rejas”.

“Un niño debe sentirse y estar seguro en su comunidad”, dijo Jeffrey R. Downey, agente especial a cargo de la oficina local del FBI en El Paso. “Espero que la sentencia de hoy le dé un cierre a la víctima sabiendo que este depredador estará en una prisión federal por mucho tiempo. Quiero agradecer a los miembros del grupo de trabajo de Delitos contra Niños/Trata de Personas del FBI El Paso por su trabajo en este caso y su compromiso de proteger a nuestra población más vulnerable, nuestros niños, para garantizar que se les haga justicia”.

Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search