PUBLICIDAD

El Paso

Rescatan a otros 23 migrantes secuestrados

Participan en operativo conjunto FBI, Border Patrol y policías de El Paso y tribu Tigua

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 08 julio 2022 | 13:48

Cortesía | Migrantes encontrados en una casa de El Paso Cortesía | Migrantes encontrados en una casa de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— En un operativo conjunto, elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Patrulla Fronteriza y las policías de El Paso (EPPD) y de la tribu Tigua lograron rescatara a 23 indocumentados que estaban detenidos en contra de su voluntad y amenazados en un área residencial en el Noroeste de la Ciudad.

Los hechos, ocurridos el 7 de junio, dieron como resultado la detención por delitos federales de Samuel Nuvila Briones, de 23 años, y Salvador Ramírez Montes, de 54, quienes fueron procesados en el centro de detención del condado de El Paso.

Desde febrero de este año, el FBI, la Patrulla Fronteriza (USBP) y diferentes agencias asociadas han rescatado a ochenta y ocho víctimas de secuestros por incidentes de rescate.

La agencias continúan viendo un aumento en los delitos de extorsión que afectan directamente a los inmigrantes indocumentados que han pagado a contrabandistas de humanos para cruzar la frontera entre Estados Unidos y México.

Los delitos de secuestro, extorsión explotan a las víctimas a través de amenazas y/o daño real (físico o emocional), arresto, acción legal u otras demandas para obligar a la víctima a entregar dinero. Estas amenazas van dirigidas a la persona o propiedad de la víctima oa sus familiares y amigos. El secuestro por rescate es uno de los delitos de extorsión más comunes investigados por el FBI de El Paso.

“Nuestra principal preocupación es la seguridad y el bienestar de estas víctimas, no su estatus migratorio”, dijo el agente especial a cargo Jeffrey R. Downey. “Estas víctimas endurecen tantas situaciones aterradoras a lo largo de su viaje hacia los Estados Unidos, solo para encontrarse amenazadas con violencia o ser víctimas de actos violentos. Me gustaría agradecer a USBP, EPPD y la Policía Tribal de Tigua por su ayuda en esta investigación en curso”.

“Las organizaciones criminales transnacionales crueles siguen extorsionando y reteniendo a los migrantes para pedir rescate en nuestra comunidad”, dijo la agente jefe de la patrulla del sector de El Paso, Gloria I. Chavez. “Nuestra fuerte alianza entre las fuerzas del orden público y la comunidad ha jugado un papel vital en la interrupción de este tipo de atrocidades. Ningún ser humano debería endurecerse o ser víctima de las feroces acciones de los traficantes de personas”.

Muchos inmigrantes indocumentados se mantienen en casas clandestinas ubicadas en todo El Paso. Los escondites puede ser una casa, un cobertizo o cualquier tipo de estructura utilizada para ocultar actividades ilegales de las fuerzas del orden. Las casas de seguridad están diseñadas para integrarse, por lo que se pueden encontrar incluso en el medio de una ciudad o comunidad cerrada. Muchas de las estructuras no residenciales utilizadas representan una amenaza directa para la vida de las personas en condiciones de calor y frío extremos, ya que no están adecuadamente ventiladas, enfriadas o calentadas.

En caso de tener alguna pregunta sobre si la llamada es un secuestro virtual o un secuestro legítimo, comuníquese con FBI El Paso al 915-832-5000 o llame al 911 de inmediato.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search