PUBLICIDAD

El Paso

Hallan muerto a senderista perdido en White Sands

Comenzaron a buscarlo desde el fin de semana; lo ubican el martes

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 08 julio 2022 | 14:14

Tomada de internet | Parque Nacional White Sands

PUBLICIDAD

Alamogordo, NM— Un visitante al Parque Nacional White Sands –Arenas Blancas– que se encontraba perdido fue localizado sin vida, informaron las autoridades.

Durante el fin de semana festivo del 4 de julio, los guardaparques de White Sands iniciaron una búsqueda después de localizar un vehículo desocupado en el parque. A las 11:02 a. m. del martes 6 de julio de 2022, los equipos de búsqueda y rescate descubrieron a un varón fallecido ubicado fuera de un sendero.

La Policía Estatal de Nuevo México (NMSP), la agencia líder, está investigando el incidente, por lo que será la encargada de proporcionar información al respecto.

Durante el calor extremo del verano, es fundamental estar preparado y conocer sus limitaciones. Para las caminatas de verano en White Sands, el parque recomienda comenzar en la parte más fresca del día, temprano en la mañana o temprano en la noche. 

“Recomendamos que los visitantes no comiencen una caminata cuando la temperatura sea igual o superior a 85 grados F. No hay sombra ni agua a lo largo de ninguno de los senderos del parque”, señala a través de un boletín.

“También recomendamos que los excursionistas traigan al menos un galón de agua por persona por día y bocadillos de alta energía. Use un sombrero, bloqueador solar, anteojos de sol y ropa ligera y holgada con mangas largas y pantalones largos para ayudar a proteger la piel del sol”, agrega.

A los visitantes se les pide que siempre tenga un plan cuando vayan de excursión.

“Lleve consigo un teléfono celular y dígale a alguien que no esté en su grupo dónde está de excursión y cuándo planea regresar. Si se pierde, deténgase y quédese donde está y llame al 911”, agrega el texto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search