PUBLICIDAD

El Paso

Buscan autoridades disminuir accidentes por DWI en época festiva

El enfoque de tráfico para el mes de diciembre de la Unidad de Tráfico del Departamento de Policía de El Paso se centrará en disminuir los accidentes por conducir en estado de ebriedad

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 04 diciembre 2020 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

La Unidad de Tráfico del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) y Comunidades Seguras de la División de Servicios Especiales han emitido su enfoque de tráfico para el mes de diciembre, que se centrará en disminuir los accidentes por conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo con las autoridades, una persona comete un delito si está intoxicada mientras conduce un vehículo motorizado en un lugar público.

EPPD dijo que salvo lo dispuesto en las subsecciones C y D de la Sección 49.09, una ofensa bajo esta sección es un delito menor de Clase B, con un plazo mínimo de cárcel por 72 horas.

Además, si se demuestra en el juicio que en el momento de la infracción la persona que operaba el vehículo de motor tenía un recipiente abierto de alcohol en posesión inmediata de la persona, la infracción es una clase B delito menor, con un período mínimo de reclusión de seis días, según se informó.

Asimismo, si en un análisis de una muestra de sangre, aliento u orina de la persona mostró un nivel de concentración de alcohol de 0.15 grados o más en el momento en que se realizó el análisis, el delito es un delito menor de Clase A de hasta 30 días de encarcelamiento.

Es fácil disfrutar de una celebración festiva y segura sin poner en peligro su vida ni la de los demás.

Aquí hay algunos consejos:

• Planifique con anticipación si va a beber y organice un camino seguro a casa antes de que comiencen las festividades.

• Antes de beber, designe a un conductor sobrio y entregue sus llaves a esa persona.

• Si tiene alguna discapacidad, llame a un taxi o a un programa de viajes compartidos, use el transporte público o llame a un amigo o familiar que esté sobrio para que lo lleve a su casa de manera segura.

• Si ve a un conductor ebrio en la carretera, llame de inmediato al 911. Podría salvarle la vida a alguien.

• Recuerde, los amigos no permiten que sus amigos conduzcan ebrios. Si conoce a alguien que está a punto de conducir o viajar con alguien discapacitado, tome sus llaves y ayúdelo a hacer otros arreglos para llegar de manera segura a su destino.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search