PUBLICIDAD

El Paso

Reitera CBP que importación de tomate y pimiento está prohibida

Busca evitar la introducción del virus que porta la fruta rugosa, se indicó

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 02 diciembre 2020 | 11:31

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso, Texas - Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza del sector El Paso (CBP)realizaron nueve incautaciones agrícolas durante la semana anterior, las que incluían pimientos y tomates por lo que se recuerda a los viajeros estos artículos aún siguen prohibidos.

De acuerdo con CBP, los  infractores fueron multados con un total de 2 mil 400 dólares y se les incautaron los pimientos y tomates, cuya entrada está prohibida desde noviembre de 2019.

Autoridades indicaron que las inspecciones de tomates, pimientos importados y lotes de semillas que ingresan a todos los puertos de Estados Unidos tienen el objetivo de evitar la introducción del virus que porta la fruta rugosa como el tomate marrón y proteger la industria multimillonaria de producción de tomates y pimientos de Estados Unidos.

“El virus de la fruta rugosa puede causar una pérdida severa de fruta en tomates y pimientos. Se propaga fácilmente mediante el uso de herramientas y manos contaminadas y el contacto entre plantas”, señaló CBP.

Se recuerda a los viajeros que declaren todos los artículos que están importando. Si CBP determina que un artículo está prohibido, los materiales generalmente pueden abandonarse sin consecuencias.

Además de las violaciones agrícolas, los oficiales de CBP que trabajaban en los puertos del área identificaron, detuvieron a 19 personas que se buscaban en la base de datos del Centro Nacional de Información sobre Delitos. 

“La seguridad nacional es la misión principal, sin embargo, las inspecciones que realizan los oficiales de CBP identifican una amplia variedad de violaciones todos los días”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor A. Mancha.

Los oficiales de CBP también registraron 11 incautaciones de drogas durante los siete días anteriores, incluidas marihuana, cocaína, metanfetamina, heroína y fentanilo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search