PUBLICIDAD

El Paso

Seguirá El Paso bajo direcciones de cuarentena Covid-19 anteriores

La Ciudad decidió no seguir las nuevas guías emitidas por los CDC

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 03 diciembre 2020 | 12:57

Archivo/ El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso anunció que pospondrá la adopción de las nuevas alternativas de cuarentena de los CDC debido al reciente aumento de casos positivos de Covid-19 y hospitalizaciones en la comunidad fronteriza.

El 2 de diciembre, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicó opciones adicionales a sus pautas de cuarentena Covid-19 que presentan dos estrategias diferentes para acortar el período de cuarentena para las personas expuestas al virus de 14 días a 10 días y en algunos casos 7 días.

La publicación de los CDC establece que las autoridades locales de salud pública determinan y establecen opciones de cuarentena para sus jurisdicciones locales según la situación actual.

“Teniendo en cuenta todos los datos e información disponibles, el Departamento de Salud Pública seguirá exigiendo que las personas expuestas al Covid-19 se pongan en cuarentena durante 14 días”, declaró la Ciudad de El Paso.

“Este no es el momento para que nos arriesguemos al permitir que las personas salgan de la cuarentena temprano, ya que aún pueden estar enfermas con Covid-19 e infectar a otras”, dijo la directora de Salud Pública, Ángela Mora. "Evaluaremos la situación después de las vacaciones y determinaremos si adoptaremos un período de cuarentena más corto o continuaremos con un período de cuarentena completo de 14 días", añadió.

Para obtener información adicional sobre COVID-19 que incluya pruebas, datos y prevención, visite EPStrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search