PUBLICIDAD

El Paso

Mineras siguen invictas

Encabezadas por la juarense Katia Gallegos vencen a NMSU en tiempo extra

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

miércoles, 02 diciembre 2020 | 20:50

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— Las Mineras de UTEP tuvieron que remar contra la corriente prácticamente todo el juego, hasta que en los últimos minutos del cuarto periodo lograron empatar, obligaron al tiempo extra y encabezadas por 22 puntos de la juarense Katia Gallegos derrotaron la noche de este miércoles a las Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México, 81-73, por segunda ocasión en una semana.

Con esta victoria las paseñas se mantienen invictas en el inicio de la temporada 2020-21 del basquetbol femenil colegial y ponen su marca en 3-0. El miércoles pasado, en el juego inaugural de la campaña, derrotaron a las Aggies 80-76 también en tiempo extra.

Esta noche, Gallegos estuvo 27 minutos sobre la duela, pero a pesar de eso terminó como la mejor anotadora de UTEP, seguida por Dejanae Roebuck con 14 puntos y Avery Crouse con 13.

Por las visitantes la mejor anotadora fue Aaliyah Prince, con 25 unidades, y cinco tiros efectivos de ocho intentos desde la larga distancia, pero con un minuto y medio por jugar en el tiempo extra cometió su quinta falta personal y tuvo que salir de la cancha.

Desde el inicio del juego las Mineras estuvieron abajo en el marcador, incluye llegaron a tener un déficit de doble dígito, pero cuando faltaban 3:48 por jugar en el último cuarto, Crouse logró una canasta de tres puntos y le dio a UTEP la ventaja por primera vez en el partido, 61-60.

En esos últimos minutos la ventaja en el marcador estuvo de los dos lados, hasta que la misma Crouse hizo bueno un tiro libre con un segundo en el reloj. Las Aggies ya no tuvieron tiempo para más y el juego se tuvo que definir en tiempo extra.

Las Mineras volverán a la acción hasta el domingo 13 de diciembre cuando visiten a Utah Sate en Logan, Utah, luego de que el partido que tenían programado para este sábado contra Sam Houston State en El Paso se canceló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search