PUBLICIDAD

El Paso

Ofrecen dentaduras postizas asequibles

Estudiantes de la Escuela de Odontología Hunt ofrecen el apoyo a la comunidad de escasos recursos

De la Redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 14 septiembre 2022 | 17:33

Cortesía | Doctor Fady F. Faddoul

PUBLICIDAD

El Paso— Los estudiantes de la Escuela de Odontología Hunt del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Texas Tech (TTUHSC) en El Paso ahora ofrecen tratamientos dentales asequibles para todos los pacientes y gratuitos para algunos, incluidos aquellos que necesitan dentaduras postizas nuevas o de reemplazo. Los pacientes interesados recibirán atención de estudiantes supervisados por profesores en la Clínica de Salud Oral de Texas Tech Dental.

Los pacientes potenciales recibirán un examen dental gratuito y radiografías en su primera visita para determinar si son buenos candidatos para recibir dentaduras postizas nuevas o de reemplazo. La atención dental de los proveedores de estudiantes y profesores en la clínica de salud oral se brinda a un costo asequible y los residentes de los códigos postales 79905 y 79901 también pueden calificar para recibir asistencia financiera de una subvención proporcionada por Marathon Petroleum Corporation.

PUBLICIDAD

“La clínica está equipada con la última tecnología que permite a nuestros estudiantes brindar atención eficiente a un costo reducido”, dijo el doctor Fady F. Faddoul, D.D.S., M.S.D., profesor y decano asociado de asuntos clínicos. “Por lo general, las dentaduras postizas requieren varias citas durante un lapso de varias semanas para adaptarse y fabricarse. En nuestra clínica, el número de visitas se reduce casi a la mitad en comparación con los métodos tradicionales de fabricación de prótesis gracias a la tecnología digital. Dado que las dentaduras postizas se pueden fabricar en el sitio, esto reduce el costo y el tiempo invertido en nuestra clínica”.

La tecnología también permite que la clínica de salud oral produzca reemplazos rápidamente sin tener que repetir el proceso de hacer una dentadura postiza si se daña o se pierde.

Históricamente, los residentes de todo el oeste de Texas han tenido poco o ningún acceso a atención dental asequible, lo que ha llevado a problemas de salud dental y condiciones que pueden volverse graves rápidamente. En El Paso en particular, solo el 50% de los residentes visitaron a un dentista en 2017 y el 14% de las personas mayores de 65 años en el condado de El Paso tienen pérdida total de dientes. Los estudiantes de Hunt School of Dental Medicine están emocionados de capacitarse en nuestra comunidad para brindar sonrisas a quienes las necesitan.

“Me encanta interactuar con los pacientes”, dijo Sydnye Fields, estudiante de odontología de segundo año. “Restaurar la sonrisa de un paciente con una nueva dentadura postiza será un paso gratificante en mi viaje para convertirme en dentista”.

El doctor Faddoul espera que la Clínica de salud bucal de Texas Tech Dental brinde nuevas sonrisas en El Paso y tenga un impacto a largo plazo en la salud y el bienestar de la comunidad. Los pacientes pueden llamar a la clínica de salud oral al 915-215-6700 para programar una cita de detección de dentaduras postizas.

La Escuela de Medicina Dental Hunt abrió en 2021 y es la única escuela de odontología en la frontera entre Estados Unidos y México, así como la primera en Texas en abrir en más de 50 años. La facultad de odontología ofrece el plan de estudios más innovador del país y prepara a los estudiantes para el futuro de la odontología con simulación de alta tecnología y un laboratorio de fabricación avanzado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search