PUBLICIDAD

El Paso

Beneficia nevada a Ski Apache

La onda gélida del jueves dejó al menos 12 pulgadas

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso

sábado, 05 febrero 2022 | 10:25

PUBLICIDAD

El clima invernal que paralizó por horas el jueves la actividad en Texas y Nuevo México –incluyendo la zona fronteriza–, benefició en gran medida al centro recreacional Ski Apache, en Mescalero, Nuevo México, que tras padecer la falta de nieve al inicio de su temporada, ahora registró 12 pulgadas en pocas horas.

Todas las rutas de descenso presentaban nueva nieve durante la mañana del jueves, situación que llevó a los directivos de Ski Apache a recomendar el uso de vehículos apropiados para ascender a la montaña, con el fin de evitar atascamientos en el manto blanco.

PUBLICIDAD

“Es necesario contar con vehículos 4x4 o con cadenas para acceder al Ski Run Road que está lleno de nieve compacta”, sostuvo Ski Apache en un comunicado a temprana hora. “Habrá posibles retrasos en la apertura, en tanto que la autopista 70 está cerrada”, agregó el centro recreacional. 

La cantidad de nieve trajo alegría a los aficionados a los deportes de invierno, pero a temprana hora el transporte de los empleados de Ski Apache fue detenido por las autoridades del Departamento de Transporte de Nuevo Mexico (NMDOT), como una medida de precaución ante el acumulamiento de nieve.

Horas después se declararon abiertas la mayoría de las rutas de descenso y las góndolas de ascenso, mientras la nieve siguió cayendo a lo largo del día.

A las 7 de la mañana ya estaban listas para su uso la mayoría de las rutas, sólo con excepción de la 

Dead End, Geronimo, Incredible, Mescalero y la icónica Screaming Eagle que presentaban nieve fresca en sus senderos.

Mientras la góndola funcionaba con normalidad, así como las bases  a las faldas y en la parte alta de la montaña, el Zip Tour se mantuvo cerrado por cuestiones de seguridad.

Ski Apache opera de jueves a domingo durante la temporada 2022; para mayores informes e imágenes en tiempo real, los interesados pueden visitar el sitio web: www.skiapache.com 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search