PUBLICIDAD

El Paso

Inicia Ciudad vacunación a adolescentes en El Paso

La administración de la vacuna comienza hoy en el Centro de convenciones con cita o sin cita previa

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 13 mayo 2021 | 11:02

Archivo

PUBLICIDAD

El Paso, TX.  Desde las ocho de la mañana de este jueves, la Ciudad de El Paso comenzó a administrar la vacuna Pfizer a adolescentes 12 años en adelante en el Centro de Convenciones de El Paso, donde los menores pueden asistir sin cita previa para recibir su inmunización, según informaron los funcionarios locales. 

Ayer, con la recomendación del Consejo Asesor de Prácticas de Inmunizaciones (ACIP) de los CDC, se permitió que todos los proveedores locales ahora pueden administrar la vacuna Pfizer a jóvenes de 12 años o más. 

Las vacunas Covid-19 de Moderna y Johnson & Johnson están autorizadas para mayores de 18 años, se informó. 

“Este es otro paso positivo en nuestra batalla contra el virus Covid-19. Esperamos vacunar a más miembros de nuestra comunidad con esta aprobación”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. 

“La inmunización es una de las cosas más importantes que pueden hacer los padres para proteger la salud de sus hijos. Vacunar a nuestros hijos no solo beneficia al niño, sino también a sus seres queridos que pueden infectarse con el virus y propagar la infección en sus hogares y nuestra comunidad”, añadió. 

Los funcionarios de salud informaron que se requiere el consentimiento de los padres o tutores para la vacunación de menores. 

Los padres pueden programar una cita en EPCovidVaccine.com o caminar hasta el Centro de Convenciones ubicado en la 1 Civic Center Plaza, en el centro de El Paso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search