PUBLICIDAD

El Paso

Contienen un 13% incendio en Ruidoso

La lluvia ayudó a los bomberos a armar un plan para apagar el fuego

El Diario de El Paso

sábado, 01 mayo 2021 | 07:12

Cortesía

PUBLICIDAD

Ruidoso, NM— La lluvia y la nieve muy bien recibidas continuaron cayendo el jueves por la mañana y durante todo el día, lo que permitió a los bomberos formular un plan estratégico de ataque al incendio de Three Rivers, el cual ha sido contenido en un 13 por ciento.

Un vuelo de reconocimiento, que implica aviones equipados con tecnología de detección de infrarrojos (IR), puede mapear incendios forestales, proporcionando a los bomberos una evaluación precisa del perímetro del incendio. Con los datos de vuelo de IR recopilados, se determinó que la información de superficie más precisa era de 5 mil 557 acres.

Las áreas que rodean el perímetro del incendio contienen terrenos muy escarpados y drenajes con densos bosques y madera muerta y caída. La combinación de paisaje y madera aumenta el potencial de caída de árboles, especialmente con los fuertes vientos previstos para el fin de semana. Las cuadrillas están trabajando de la manera más segura posible para completar la línea de contención, buscar puntos calientes, brindar protección a la estructura y explorar posibles impactos a recursos naturales críticos.

Aunque la precipitación ayudó a ralentizar el crecimiento del fuego, se esperan temperaturas y vientos más cálidos a partir del sábado y durante los próximos días, lo que podría reavivar las partes interiores del fuego. Los residentes deben permanecer atentos y preparados para las evacuaciones si aumenta el comportamiento del fuego. El pueblo de Ruidoso y sus alrededores están abiertos a residentes y visitantes. El Bosque Nacional Lincoln y las tierras tribales Mescalero Apache y áreas circundantes están actualmente bajo “Restricciones de Incendios”. Estas restricciones ayudan a las agencias de administración de tierras a reducir el riesgo de incendios y prevenir incendios forestales durante períodos de peligro de incendio alto o extremo. Existen restricciones sobre el uso de fuegos, fumar y el uso de gas o equipo motorizado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search