PUBLICIDAD

El Paso

Practica CBP rescate aéreo en El Paso

Realizaron simulacro en West Valley

De la Redacción
El Diario de El Paso

jueves, 09 diciembre 2021 | 18:13

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- La Rama Aérea de las Operaciones Marinas y Aéreas (AMO), de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), realizó el martes un entrenamiento de evacuación de heridos en helicóptero.

En la actividad participaron bomberos y agentes del Sheriff pertenecientes al grupo de Búsqueda y Rescate (SAR) del Condado de El Paso, mientras que el simulacro se realizó en las instalaciones del Departamento de Bomberos en West Valley.

“El propósito de la capacitación era brindar a los bomberos del condado de El Paso y a los agentes del Sheriff del equipo SAR de El Paso la experiencia práctica para levantar una víctima simulada en una camilla, junto con un miembro del equipo de rescate para que lo trasladaran a una zona de aterrizaje segura”, dijo Fabian Cardiel, agente de control aéreo de la Rama Aérea de CBP.

“Los helicópteros y tripulaciones de CBP AMO a menudo trabajan con equipos SAR locales para llevar a cabo evacuaciones de emergencia en el oeste de Texas y Nuevo México en terrenos accidentados. Es importante para nosotros entrenar juntos para poder operar de manera efectiva cuando se necesita un rescate para salvar vidas", agregó.

Se utilizó un helicóptero AMO UH-60 propulsado con una cuerda de elevación y mosquetones adecuados para transportar por aire a los rescatistas de El Paso y simular con muñecos a las víctimas y trasladados a una zona de aterrizaje a poca distancia.

Una de las partes clave de la capacitación realizada por AMO fue cómo ubicar correctamente los puntos de elevación primario y secundario tanto para el herido como para los rescatistas. 

Los miembros del equipo SAR también aprendieron las señales adecuadas de manos y brazos para comunicarse con los pilotos de AMO cuando están listos para ser elevados en el aire.

“Esta capacitación es importante porque mejora los resultados de los pacientes lesionados al reducir el tiempo que lleva trasladarlos a la atención de emergencia. Reduce el tiempo de traslado del paciente y reduce las posibles lesiones del personal que de otro modo tendría que sacar al paciente de un terreno accidentado ", dijo Krias Menéndez, Jefe de Bomberos del Departamento de Bomberos de Horizon, ESD-1.

El condado de El Paso tiene una gran cantidad de terreno accidentado debido al desierto y las montañas del oeste de Texas. A principios de este año, Operaciones Marítimas y Aéreas de CBP ayudó al Departamento de Bomberos de El Paso en la evacuación aérea y el rescate de excursionistas heridos cerca del riñón del Cañón McKelligon en el Parque Estatal de las Montañas Franklin.

Al comentar sobre la capacitación y cómo la Unidad de Rescate de El Paso ha trabajado con Operaciones Marinas y Aéreas de CBP en el pasado, el sargento Rick Perales del Departamento del Sheriff de El Paso dijo: “Muchos de nuestros rescates dependen de helicópteros y trabajamos bastante bien junto con AMO. Esta excelente relación se ha construido durante los últimos 10 años y trabajamos bien juntos en todas las áreas, incluidos los rescates y las operaciones de aplicación de la ley”.

Este trabajo en equipo es particularmente importante ya que el condado de El Paso no cuenta con helicópteros propios.

 “Sin lugar a dudas, la cooperación entre AMO y el condado de El Paso beneficia a toda la comunidad”, dijo Menéndez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search