PUBLICIDAD

El Paso

Aumenta coronavirus en las cárceles del Condado

Relacionan el incremento con el arresto de personas infectadas

Robert Moore / El Paso Matters

sábado, 10 octubre 2020 | 06:00

Internet

PUBLICIDAD

Las dos cárceles del Condado de El Paso están experimentando otra ola de casos de Covid-19, con 30 reclusos y cinco oficiales de detención con casos activos hasta el miércoles, según muestran los registros estatales.

Las cárceles habían informado de nueve casos activos entre los reclusos y dos entre los oficiales de detención una semana antes. El crecimiento de los casos en las cárceles se produce cuando El Paso está experimentando una segunda ola de casos de Covid-19. El sheriff Richard Wiles dijo que el aumento en los casos de Covid-19 en la cárcel se debe a que las personas infectadas con el virus fueron arrestadas y luego fichadas.

“Debido a los aumentos que hemos visto en el público en general, estamos viendo aumentos en los casos de Covid entre los detenidos que ingresan a la cárcel”, dijo Wiles. “Todos los arrestados que no pueden salir bajo fianza o ser liberados son separados hasta el cuarto día, cuando son examinados. Si es negativo, van a la población carcelaria. Si es positivo, permanecen separados”.

El Paso reportó 523 nuevas pruebas positivas de Covid-19 este jueves, por mucho el recuento más alto de un día durante la pandemia.

La familia de un recluso que dio positivo esta semana dijo que estuvo encarcelado durante varias semanas, lo que indica que se infectó en la cárcel, no en la comunidad.

“Entonces, ¿cómo explican los casos de Covid entre detenidos como mi hermano, que han estado en población general durante un mes?” dijo una mujer que pidió que ella y su hermano no fueran identificados para proteger su privacidad.

Wiles dijo que los presos con Covid-19 tienen acceso a atención médica en la cárcel.

“Se revisan de cada 30 a 60 minutos según su estado. Y podemos aislarlos para evitar que contagien a otros. Creo que, en general, hemos hecho un trabajo decente manteniendo los números bajos”, dijo.

La primera ola de infecciones por Covid-19 en la cárcel se produjo a finales de junio y principios de julio, cuando el nuevo coronavirus arrasó El Paso. Un recluso murió en esa ola.

Wiles dijo que la cárcel tenía un total de 401 presos y 80 oficiales de detención que dieron positivo por Covid-19 al 21 de septiembre. Ese número no incluía la mayoría de los casos activos actuales en la cárcel. El Departamento del Sheriff realiza pruebas masivas a todos los presos y carceleros, dijo.

Otro gran centro de detención de El Paso, el Centro de Procesamiento de Servicios de Inmigración y Control de Aduanas de El Paso, también está experimentando un aumento en los casos de Covid-19.

El otro gran centro de detención en El Paso, la Cárcel Estatal Rogelio Sánchez, no reportó casos activos entre los reclusos y sólo 10 casos entre los empleados hasta este jueves.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search