PUBLICIDAD

El Paso

Distrito independiente pospone regreso presencial a las aulas

La noche del jueves aprobó que las clases sean solo en línea

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 09 octubre 2020 | 12:04

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- El Distrito Escolar Independiente de Gadsden (GISD) confirmó que la instrucción en línea continuará durante este semestre de otoño debido a las preocupaciones sobre el coronavirus.

La Mesa Directiva aprobó el jueves por la noche posponer el regreso de los estudiantes a las aulas por el resto del semestre.

Por lo que los estudiantes del sur de Nuevo México no regresarán a clases presenciales sino hasta el 2021.

De acuerdo con funcionarios educativos, la decisión viene después del anuncio reciente de la muerte de un maestro perteneciente a la institución.

“El fallecimiento de Leo Lugo influyó en la decisión de continuar con el aprendizaje remoto y evitar que los estudiantes regresen a las aulas”, se informó en la reunión del jueves.

La familia del profesor -quien impartiría clases en Chaparral High School, confirmó que murió a principios de esta semana por complicaciones al contraer Covid-19.

Lugo, de 57 años, enfermó mientras preparaba su aula para el posible regreso de los alumnos. Dio positivo por Covid-19, luego fue hospitalizado y conectado a un ventilador antes de sucumbir al virus, informaron familiares y funcionarios escolares.

La noticia ha causado revuelo en la región, Lugo además de iniciar como profesor, cuenta con una trayectoria en los medios de comunicación, bajo el ramo de locución y la radio.

El jueves, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, ofreció sus condolencias y citó la muerte de Lugo por el virus como una razón por la cual algunos distritos escolares pueden no sentirse cómodos con las clases presenciales a corto plazo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search