PUBLICIDAD

El Paso

Decomisan cocaína escondida adentro de pila de camión

Fue un agente canino el que alertó sobre la presencia de la droga

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 09 octubre 2020 | 14:16

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del sector Alamogordo (USBP) decomisaron más de tres libras de cocaína que estaban escondidas dentro de la pila de un camión, según informaron autoridades en un comunicado. 

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza seleccionaron a un Ford F-150 negro que se acercaba al área de inspección principal en el puesto de control de inmigración de Alamogordo en la autopista 54, según el informe. 

De acuerdo con las autoridades, durante la inspección un canino alertó sobre la posible presencia de estupefacientes en el vehículo. Una inspección adicional del vehículo por parte de los agentes de la Patrulla Fronteriza ubicó un paquete oculto dentro de una batería del camión.

El paquete contenía 3 libras de cocaína con un valor estimado en la calle de más de 80 mil dólares, según USBP. 

El conductor, un ciudadano estadounidense de 31 años, fue arrestado y entregado a la Administración de Control de Drogas (DEA) para su procesamiento penal.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Alamogordo continúan impidiendo que las Organizaciones Criminales Transnacionales trafican narcóticos a través de nuestros puntos de control de inmigración”, declaró la Patrulla Jefe del Sector de El Paso, Gloria I. Chávez”.

“Evitar que los narcóticos duros ingresen a nuestras comunidades es una de las principales prioridades para nuestros agentes del sector de El Paso”, añadió. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) agradece la ayuda de la comunidad y se alienta a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza llamando al 1-800-635-2509.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search