El Paso

Nombra El Paso a nueva directora de Salud Pública

Angela Mora se desempeñaba como interina en el puesto; tiene más de 30 años de experiencia en el ramo

Cortesía / Angela Mora

Staff
El Diario de El Paso

jueves, 08 octubre 2020 | 20:48

El Paso— La Ciudad de El Paso anunció a través de un comunicado la designación de Angela Mora, una nativa de la zona fronteriza, como Directora del Departamento de Salud Pública con efecto inmediato.

“Durante los 13 años que conozco a Angela, ella ha trabajado para construir asociaciones sólidas y ha sido una defensora con visión de futuro de los programas de salud pública de El Paso. Tuve el placer de trabajar con ella en numerosos temas, para incluir COVID-19, y no tengo ninguna duda de que trabajará incansablemente para satisfacer las crecientes necesidades de nuestra comunidad ”, dijo Jacob Cintron,  presidente y director ejecutivo (CEO) del Centro Médico Universitario de El Paso.  

“El Distrito Hospitalario del Condado de El Paso está listo para apoyar a Angela y a los dedicados empleados del Departamento de Salud Pública de la Ciudad a hacerlo”, añadió Cintron, quien participó en el comité de selección.

Mora se unió al Departamento de Salud Pública de la Ciudad en 2008 como subdirectora y ha sido responsable de reformar, mejorar y expandir drásticamente la capacidad de emergencia de salud pública; establecer un departamento de salud académica para orientar, aumentar y fortalecer la fuerza laboral local de salud pública; y desarrollar un programa de mejora de la calidad para brindar atención de alta calidad a la comunidad de El Paso.

"Se contrató un proceso de selección extenso y riguroso que incluyó una búsqueda nacional y dos paneles de entrevistas con varios líderes de la ciudad y miembros de nuestros socios de Comunidades de Excelencia del Centro Médico Universitario del Condado de El Paso", dijo el administrador de la Ciudad, Tommy González. "Hemos aceptado la recomendación de los paneles y estamos encantados de poder capitalizar también nuestro propio talento interno y nuestros profesionales".

Mora tiene más de 30 años de experiencia en salud pública sirviendo en una variedad de roles en el sector de la salud y ha trabajado mano a mano con el equipo del Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) durante los últimos siete meses abordando la respuesta de la comunidad al Covid-19. 

“Es un honor para mí que se me confíe la dirección del Departamento de Salud Pública y espero colaborar con mis colegas y el público para navegar la pandemia de COVID-19”, dijo Mora. “Estos son tiempos difíciles, pero juntos podemos abordar los desafíos. Más allá de la pandemia de COVID-19, mi objetivo es obtener equidad en la salud en toda nuestra comunidad ".