PUBLICIDAD

El Paso

Retoma esplendor el Hotel Paso del Norte

Inaugurado en 1912, testigo de la Revolución Mexicana y la historia de la región, reabre sus puertas tras una millonaria remodelación

Ari Goldstein
El Diario de El Paso

viernes, 09 octubre 2020 | 10:04

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Un retorno al esplendor de 1912: así será para los viajeros y el público de El Paso la reapertura del histórico Hotel Paso del Norte, que ahora forma parte de la exclusiva cadena Autograph Collection de Marriott. 

El inmueble, construido con el diseño del arquitecto paseño Henry Trost, recibió una multimillonaria renovación durante casi cuatro años para mantener su estilo clásico y adaptarlo a las comodidades que requieren los viajeros del nuevo milenio.

“De vez en cuando, te encuentras con un lugar que captura el tiempo y todo lo bueno de la vida”, dijo Carlos Sarmiento, gerente general del hotel. 

“Ese es el sentimiento que la gente experimenta en el Hotel Paso del Norte. Aquí abunda todo lo bueno de la vida: arquitectura impecable, comidas y bebidas exquisitas, gente amable y las comodidades de los servicios de lujo. No es solo un escape, es una celebración de la vida ", agregó.

Con 351 habitaciones, el hotel de lujo ha sido testigo del paso del tiempo y de eventos históricos y culturales en la región. Las vistas panorámicas de las montañas Franklin y las terrazas brindan un sentido distintivo del lugar. 

La historia del Hotel Paso del Norte se alinea con la de la región. Inaugurado originalmente el Día de Acción de Gracias en 1912, el hotel era conocido como el "Showplace of the Southwest" (“Escaparate del Suroeste”). Fue la visión del destacado empresario local, Zack White, crear un hotel de primera clase que atrajera gente al suroeste. Se asoció con Trost & Trost Architects de El Paso y la constructora Andrews & Company de Nueva York para darle forma a su visión, creando finalmente un destino que ha resistido la prueba del tiempo.

Los huéspedes de principios del siglo XX bebían libaciones mientras veían la Revolución Mexicana desde el piso 10 del hotel. Hoy en día, los viajeros y los lugareños saborean la elegancia del hotel mientras exploran los encantos del centro de El Paso o hacen negocios en el vecino Centro de Convenciones Judson F. Williams. Si bien el hotel es un lugar de negocios, ocio, restaurantes y eventos en sí mismo, también se puede caminar a lugares de entretenimiento, un estadio de beisbol de ligas menores, museos, restaurantes adicionales, parques y utilizar el sistema de tranvías del centro.

En la plaza delantera del hotel se encuentra una estatua de bronce restaurada de dos metros y medio del general mexicano Pancho Villa que da la bienvenida al general estadounidense John J. Pershing, un guiño a la historia de la región.

 newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search