El Paso

Aseguran en puentes internacionales fuertes contrabandos de drogas

Mariguana y cocaína se aseguró en dos eventos por agentes de CBP

Cortesía

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 13 mayo 2021 | 13:34

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron ayer poco más de 80 libras de mariguana y casi 20 de cocaína en dos inspecciones distintas en el Puente Internacional Paso del Norte, según informaron autoridades

De acuerdo con CBP, en ambos casos, los conductores de los autos que escondían la droga eran hombres de 17 años.

La primera incautación se realizó poco después de las 11:00 a.m. cuando un vehículo Ford Explorer 2003 ingresó al puerto desde México, informaron. 

El oficial de CBP en la cabina de inspección primaria seleccionó el vehículo para un examen secundario y los agentes descubrieron bultos escondidos dentro de los cojines de los asientos traseros. 

Según la agencia, se extrajeron un total de siete paquetes de cocaína con un peso total de 18,55 libras. El conductor del automóvil, un ciudadano estadounidense de 17 años, fue entregado al DPS de Texas para su enjuiciamiento, según informaron. 

El segundo caso se realizó aproximadamente a la 1:30 p.m. cuando un vehículo   Honda Element 2005 ingresó al puerto y un oficial ubicó numerosos bultos en la llanta de refacción del automóvil

“Los oficiales de CBP continuaron el examen y localizaron más bultos en el compartimiento del motor”, se lee en un comunicado de CPB.

Autoridades señalaron que, en total, se encontraron 80 paquetes llenos de mariguana con un peso combinado de 82 libras. 

El conductor, también ciudadano estadounidense de 17 años, fue entregado al DPS de Texas para su enjuiciamiento.

“Las organizaciones de drogas a veces utilizan a menores para contrabandear. Les dirán falsamente a estos jóvenes que no hay riesgo porque si los atrapan no pasará nada”, dijo Héctor Mancha, director de Operaciones de Campo de CBP en El Paso, 

“Les aseguro que siempre habrá alguna forma de consecuencia. En este caso, ambos fueron entregados a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley del Departamento de Seguridad Pública de Texas para su enjuiciamiento como adultos en el estado de Texas ", finalizó.