PUBLICIDAD

El Paso

Espera El Paso luz verde para vacunar a adolescentes

Se espera la aplicación para dar paso al regreso a clases presenciales

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 11 mayo 2021 | 12:39

Archivo

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH) anunció hoy que aún se encuentra a la espera de recibir “luz verde” por parte del estado de Texas para aplicar vacuna Pfizer contra el Covid-19 a la población adolescente de 12-15 años.

Ayer lunes, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) amplió la autorización de uso de emergencia con el fin de aplicarla al mayor número de adolescentes antes del próximo año escolar. 

El Dr. Héctor Ocaranza, autoridad de salud de la ciudad y el condado dijo la vacunación en esta población beneficiaría el regreso a clases presenciales en un 100 por ciento, además de “relajar” las restricciones ocasionadas por la pandemia. 

“Esperemos que para empezando el año 2022 ya tengamos más porcentaje de personas vacunadas incluyendo menores de edad.  Por lo pronto vamos a seguir apoyando el uso de cubrebocas en las escuelas y enseñando a nuestros hijos a implementar las medidas del Covid-19”, dijo Ocaranza. 

La autoridad de salud dijo que El Paso aún espera la “luz verde” del Estado para comenzar a aplicar la vacuna a menores en los distintos puntos de vacunación. 

“Aún estamos en el proceso de autorización de la vacuna en adolescentes. La compañía de vacunas somete los resultados de la de investigaciones, los cuales deben ser analizados por la FDA y esta debe proveer la autorización bajo uso de emergencia o autorización completa, aun cuando no hay una emergencia de salud pública”, dijo Ocaranza. 

“De ahí de pasa a los CDC. Ellos revisan los resultados, provén la recomendación y dan la luz verde para administrar la vacuna al grupo de personas al que se sometió la investigación. Entonces, de esa manera, vamos a esperar a que el estado nos dé la luz verde para administrar de la autorización de ese grupo de expertos de los CDC”, explicó la autoridad de salud. 

Ocaranza dijo que al expandir la vacuna en la población de 12 años en adelante, ayudará a combatir la pandemia por lo que se busca vacunar “a la mayor parte de la población en el menor tiempo posible”.  

“Sabemos que los adolescentes trasmiten el virus de la misma manera que los adultos por lo que será muy benéfico administrar la vacuna a estos adolescentes. Lo hemos estado esperando con ansias”, dijo Ocaranza. 

Por su parte, Laura Cruz Acosta, portavoz de la Ciudad de El Paso, informó que, aunque no se requerirá una cita, la comunidad adolescente y los padres ya pueden comenzar a inscribirse para recibir la vacuna, una vez que se apruebe por parte del Estado.

“Por el momento estamos esperando que el estado nos dé la luz verde para vacunar a los adolescentes, pero, por el momento, también los padres y los niños pueden registrarse en la página epcovidvaccine.com”, dijo Cruz Acosta.

“Se pueden inscribir ahí y ya cuando nos den luz verde pueden llevar a sus hijos a cualquier de los sitios que tenemos disponibles en por todo El Paso”, añadió. 

Agregó que la Ciudad de El Paso trabaja con las escuelas locales para poder brindar, en un futuro, la vacuna a los estudiantes en sus mismos planteles.

“También empezamos a trabajar con varias escuelas que nos darán el espacio para dar las vacunas ahí en la escuela de cerca de los papás y sus hijos. Así que podrán ir ahí ya cuando el estado nos dé la luz verde”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search