PUBLICIDAD

El Paso

Arresta FBI a dos venezolanos por agredir a un oficial de la Patrulla Fronteriza

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Ascarate

Staff
El Diario de El Paso

martes, 08 noviembre 2022 | 17:30

Tomada de internet | Imagen representativa

PUBLICIDAD

El Paso.- Dos ciudadanos venezolanos fueron arrestados en El Paso por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) luego de que agredieron a un oficial de la Patrulla Fronteriza (USBP) cerca del Parque Ascarate.

Los agresores fueron identificados como Kevin Escalona González, de 35 años, y Yuleixy Mata Fuentes, de 27 años.

Aproximadamente a las 6:45 a. m., del 31 de octubre, un agente de la USBP fue informado de un grupo de no ciudadanos indocumentados que cruzaban a los Estados Unidos. 

El funcionario siguió al grupo a un área residencial adyacente a Ascarate Park, en el Valle Bajo de El Paso. 

El grupo se dispersó y corrió, sin embargo, el agente de la USBP alcanzó a González y Fuentes, quienes se negaron a cumplir con las órdenes del agente de la USBP, quien intentó esposarlos; sin embargo, se resistieron al arresto y se produjo un altercado. 

Durante el altercado, el agente de la USBP fue empujado, arrastrado y golpeado por los individuos. Finalmente pudo hacerse con el control de ellos sin más incidentes.

González y Fuentes tuvieron su comparecencia inicial ante un juez magistrado federal el 1 de noviembre de 2022 y actualmente se encuentran detenidos en el Centro Correccional del Condado de El Paso.

“Los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos trabajan incansablemente para mantener seguras nuestras fronteras”, dijo el agente especial a cargo del FBI en El Paso, Jeffrey R. Downey. 

“No se tolerarán las agresiones a los agentes de la Patrulla Fronteriza o cualquier otro agente/oficial federal u oficial del grupo de trabajo y nuestra oficina los abordará rápidamente para que puedan continuar cumpliendo con su deber jurado de proteger a nuestras comunidades”, agregó.

El Grupo de Trabajo de Calles Seguras y Delitos Violentos de la Oficina Federal de Investigaciones de El Paso investigó este caso.

Es importante tener en cuenta que los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia, aclara el FBI a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search