PUBLICIDAD

El Paso

Cae ciudadano de EU con mentafentaminas y fentanilo

Transportaba ambas drogas escondidas en vehículo

Staff / El Diario de El Paso

lunes, 07 noviembre 2022 | 19:55

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.— Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en el cruce fronterizo Puente de las Américas en El Paso –el llamado puente “Libre”– interceptaron 26 libras de metanfetamina y 10 libras de fentanilo en un solo intento fallido de contrabando.

“La mayoría de los casos de contrabando involucran un solo tipo de droga”, dijo Ray E. Provencio, director del puerto de CBP El Paso. “Es notable ver grandes cantidades de dos drogas duras siendo contrabandeadas juntas. Este fue un excelente hallazgo de nuestros oficiales de CBP que siguen enfocados en su misión de interdicción de drogas”.

La intercepción ocurrió el 6 de noviembre, cuando los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano estadounidense de 18 años que llegaba de México a través de los carriles para vehículos. El oficial de CBP refirió al hombre para una inspección secundaria del vehículo que incluyó un examen de inspección no intrusiva (rayos X). Después de que se detectaron anomalías, se realizó una búsqueda exhaustiva que llevó a los oficiales de CBP a ubicar 25 bultos ocultos dentro del vehículo. De los paquetes, 21 contenían 26.23 libras de metanfetamina y cuatro estaban llenos de 10.09 libras de fentanilo.

Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por CBP. No se realizaron arrestos de inmediato ya que el caso sigue bajo investigación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search