PUBLICIDAD

El Paso

Arranca Beto O’Rourke en El Paso gira por Texas

Recorrerá el estado durante 49 días en su intento por derrotar al gobernador Abbott

De la Redacción/El Diario de El Paso

jueves, 21 julio 2022 | 06:00

Cortesía | El aspirante a gobernador habla a sus simpatizantes

PUBLICIDAD

Beto O’Rourke inició el pasado martes en El Paso su gira de campaña denominada “Drive for Texas” en el Lowbrow Palace.

El candidato demócrata a gobernador recibió una despedida en su ciudad natal con mariachis y una banda de rock fronterizo, antes de embarcarse en una gira de campaña para gobernador que durará meses.

PUBLICIDAD

“Voy a trabajar en cosas bipartidistas y de sentido común que los republicanos y los demócratas apoyen, como expandir Medicaid para que más personas puedan ver a un médico (y) reducir los impuestos a la propiedad”, dijo O’Rourke el martes.

“Creo que la elección es bastante clara. Cuando la gente ve eso, republicano o demócrata, está con nosotros. Por eso creo que vamos a ganar”.

El candidato habló frente a más de 250 simpatizantes en el Lowbrow Palace, un salón de música en el corredor industrial de la Texas Avenue en El Paso. En su discurso, O'Rourke criticó el historia del su oponente, el gobernador Greg Abbott en materia de aborto y control de armas y enfatizó en temas económicos, de salud y educación su apuesta por llegar a votantes indecisos e independientes.

Fue una despedida apropiada después de un mes lleno de buenas noticias para la campaña improbable de O’Rourke. Está cerrando la brecha en las encuestas sobre Abbott e incluso superó al titular en la última ronda de recaudación de fondos. Ahora tratará de mantener el impulso conforme se acercan las elecciones de 8 de noviembre.

El equipo de campaña se dirigió hacia el Este, hasta Pecos ayer miércoles, la primera etapa de un itinerario de 5 mil 600 millas a través de un territorio político incierto.

Durante una gira de campaña de 49 días, O’Rourke intentará llegar a los votantes rurales, energizar a los seguidores leales y atraer a los republicanos suburbanos hartos del control de Abbott sobre el poder político en Texas. En total participará en 70 eventos de campaña.

O’Rourke realizó una gira similar por Texas antes de perder ante Ted Cruz un escaño del Senado Federal.

Según los informes financieros de la campaña, O’Rourke estableció un nuevo récord de recaudación de fondos recaudando más de 27.6 millones de dólares en cuatro meses más que su oponente Abbott, quien recaudó alrededor de $24.9 millones en el mismo período de tiempo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search