PUBLICIDAD

El Paso

Clínica del habla de UTEP apoya gratis a 100 paseños

Estudiantes y maestros ofrecen práctica clínica durante el verano en inglés y español

De la Redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 20 julio 2022 | 18:31

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Una clínica de terapia del habla de verano dirigida por estudiantes y profesores de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) finalizará su funcionamiento inaugural esta semana después de ayudar a casi 100 miembros de la comunidad sin costo alguno. Las sesiones grupales se ofrecen como un recurso para personas con trastornos de la comunicación para servicios de terapia del habla y lenguaje muy necesarios en inglés y español.

Las sesiones, que se ofrecen por primera vez a través de la Clínica del Habla, Lenguaje y Audición de UTEP, han sido especialmente importantes para aquellas personas que no tienen seguro médico o que han agotado sus beneficios de seguro médico, dijo Deena G. Peterson, instructora clínica del Programa de Patología del Habla y Lenguaje (SLP) de UTEP.

“La Clínica del Habla, Lenguaje y Audición les brinda a los estudiantes graduados la oportunidad de aplicar sus conocimientos académicos a la práctica clínica”, dijo Peterson, quien coordina las sesiones. “Tenemos disponibilidad limitada cada semestre, lo que nos deja con una larga lista de espera. Al ofrecer sesiones grupales, podemos satisfacer las necesidades de nuestra comunidad en una mayor capacidad y maximizar las oportunidades de aprendizaje para nuestros estudiantes”.

Desde el 27 de junio de 2022, la clínica ofrece sesiones semanales en el edificio Campbell de la Universidad en 1101 N. Campbell Street. El enfoque ha estado en grupos con diferentes trastornos de comunicación cada semana, incluidos niños con diagnóstico de autismo o apraxia del habla, personas con síndrome de Down y adolescentes/adolescentes con necesidades de comunicación social. Hasta la fecha, 73 personas han participado en el programa de verano junto con 29 estudiantes de SLP.

Las últimas sesiones grupales, programadas del 18 al 21 de julio, estarán dirigidas a personas mayores de 18 años que experimentan dificultades de comunicación relacionadas con afasia, lesión cerebral traumática y comunicación social. Los talleres también incluirán participantes de la Coalición de Síndrome de Down para El Paso. Sesiones separadas estarán disponibles para que los adolescentes se centren en sus habilidades de comunicación.

La Clínica del Habla, Lenguaje y Audición de UTEP en la Facultad de Ciencias de la Salud es una clínica de enseñanza que brinda servicios terapéuticos y de diagnóstico de calidad gratuitos en inglés y español a estudiantes, profesores, personal y sus familias de UTEP, así como a miembros de la comunidad con trastornos de la comunicación. El programa SLP de UTEP es uno de los pocos programas bilingües a nivel nacional que ofrece un certificado en Patología Bilingüe del Habla y el Lenguaje.

La clínica también brinda capacitación práctica para estudiantes graduados en el programa SLP. Los estudiantes clínicos ofrecen servicios de diagnóstico y terapéuticos a niños y adultos con diversos tipos de trastornos de la comunicación, como la articulación, el lenguaje, la fluidez, la voz y la audición, bajo la supervisión directa del profesorado.

La Universidad de Texas en El Paso es la principal universidad para hispanos de los Estados Unidos. Ubicado en el extremo más occidental de Texas, donde tres estados y dos países convergen a lo largo del Río Grande, el 94% de nuestros más de 24 mil estudiantes son minorías y la mitad son los primeros en sus familias en ir a la universidad. UTEP ofrece 168 programas de licenciatura, maestría y doctorado en la única universidad de investigación de primer nivel de acceso abierto en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search