PUBLICIDAD

El Paso

Frustra FBI secuestro de menor con fines sexuales

Detienen a sospechoso y rescatan a la víctima en estación de autobuses de El Paso

De la Redacción
El Diario de El Paso

martes, 19 julio 2022 | 20:26

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- En un operativo conjunto, las oficinas de campo del FBI en El Paso y Cincinnati recuperaron con éxito a una mujer de 15 años que había sido plagiada con fines sexuales ilícitos. 

Roman Nguyen, residente de San Diego, California, enfrenta cargos por secuestro ocurrido el 16 de julio.

Dos días después, el 18, el FBI El Paso localizó a la menor y a Nguyen en la estación de autobuses Greyhound en el centro de El Paso después de recibir una notificación de la oficina de campo del FBI en Cincinnati sobre la posible ruta de Nguyen a San Diego, California, a través de El Paso. 

Nguyen fue detenido sin incidentes en la central camionera y fue acusado federalmente de viajar con la intención de participar en una conducta sexual ilícita. El sospechoso será extraditado al Distrito Sur de Ohio donde se presentaron la orden de arresto y la denuncia.

"Gracias a los esfuerzos rápidos y coordinados entre las dos oficinas del FBI, el menor fue recuperado de manera segura", dijo el agente especial a cargo, Jeffrey R. Downey. 

El trabajo de investigación realizado por ambas oficinas de campo destaca la coordinación del FBI en los Estados Unidos para detener los delitos contra nuestra comunidad, especialmente los menores que se encuentran entre los más vulnerables".

El Grupo de Trabajo sobre Delitos Violentos del FBI y los Delitos Violentos contra Niños El Grupo de Trabajo del Sur investigó este caso con la asistencia de la Oficina del Fiscal Federal del Distrito de Ohio y del Distrito Oeste de Texas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search