PUBLICIDAD

El Paso

Apagan Estrella de la Montaña por daños que dejaron vientos

Hasta nuevo aviso el símbolo de la frontera no encenderá en las noches

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 27 febrero 2023 | 19:05

El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.- Los fuertes vientos, que con ráfagas superiores a las 70 millas por hora azotaron El Paso el domingo, dejaron una serie de secuelas como destrucción de propiedades, apagones y accidentes de tráfico.

Uno de los daños colaterales de la tormenta de arena fue la Estrella de la Montaña Franklin, que se apagará hasta nuevo aviso, indicó la Cámara de El Paso, organización que opera el ícono paseño.

La Estrella en la Montaña ilumina todas las noches la frontera de El Paso y Juárez. Se encendió por primera vez como decoración navideña en 1940 y su objetivo era recordar a las personas de ambos lados de la cercana frontera  que Estados Unidos estaba en paz durante la temporada navideña. También se ha comparado con la Estrella de Roanoke Star, en Virginia.

La estrella de cinco puntas consta de 459 bombillas y es visible desde el aire a una distancia de hasta 160 km (100 millas). Anteriormente solo se encendía durante la temporada navideña, pero ahora la Cámara de El Paso y El Paso Electric Company lo mantienen durante todo el año.

Fue a raíz de los fuertes vientos y polvo del domingo, que El Paso Electric identificó cinco áreas en la zona fronteriza que fueron las más afectadas por los cortes de energía.

Esas áreas fueron el noreste de El Paso, el área de Clint, el centro de El Paso, Santa Teresa y Las Cruces.

En el pico de los vientos alrededor de la 1 pm del domingo, alrededor de 39,000 clientes se quedaron sin electricidad, dijo Omar Gallegos, vicepresidente de transmisión y distribución de El Paso Electric.

A las 8 p. m. El domingo, se restableció el suministro eléctrico a 33.000 clientes, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search