PUBLICIDAD

El Paso

En Florida

Hieren a egresado de NMSU; matan a su compañero

Periodistas cubrían asesinato de una madre e hija, cuando hombre armado les disparó

Staff / El Diario de El Paso

jueves, 23 febrero 2023 | 21:11

El Diario de El Paso | Tiroteo en Florida; en recuadro egresado de NMSU

PUBLICIDAD

Las Cruces.— Un graduado de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU), con sede en Las Cruces, que se fue a trabajar como reportero gráfico en Florida resultó herido durante un tiroteo que dejó a su compañero de trabajo y a un niño de 9 años muertos.

El fotoperiodista de Spectrum News 13, Jesse Walden, y el reportero Dylan Lyons, estaban en un vehículo de noticias sin identificación el miércoles por la tarde cubriendo un homicidio en el área de Orlando cuando un hombre se les acercó y les disparó, de acuerdo con la policía.

Jesse Walden, de 29 años, fue identificado por su empleador, Spectrum News 13, como el reportero gráfico que recibió un disparo junto a su colega Dylan Lyons, de 24 años, presuntamente por Melvin Moses, de 19 años, mientras informaba sobre un tiroteo anterior.

Walden permaneció el jueves en el hospital, donde sus seres queridos dijeron que estaba alerta y podía comunicarse, informó la estación de noticias WESH.

La Oficina del Sheriff del Condado de Orange identificó el jueves a las víctimas femeninas asesinadas como T'yonna Major, de 9 años, cuya madre no identificada sobrevivió al tiroteo, y Nathacha Augustin, de 38 años. Las autoridades dijeron anteriormente que tenía unos 20 años.

Walden es un trasplante reciente de Sunshine State que también trabajó para WOFL-TV, una estación de Fox en Orlando, y anteriormente trabajó para KSTU en Salt Lake City, Utah.

Describió su carrera en su página de LinkedIn como "usar la narración visual para mostrar la conexión humana".

Los compañeros periodistas ofrecieron oraciones por Walden, quien también trabajó anteriormente en Albuquerque, Nuevo México, de 2016 a 2020.

“Por favor, oren por Jesse Walden esta mañana”, escribió la reportera de WOFL Amanda McKenzie en Twitter. “Tuve la oportunidad de trabajar con Jesse el año pasado y espero que se recupere”.

El periodista Ryan Elijah escribió: “Di una oración por Jesse Walden esta mañana. El reportero gráfico de News 13 resultó gravemente herido en el tiroteo que mató a su colega Dylan Lyons el miércoles.

El portafolio profesional de Walden en YouTube contiene decenas de videos, incluso en Orlando, donde recientemente cubrió historias sobre una millennial que compró la casa de sus padres y las personas sin hogar en Navidad.

Compartió sus consejos sobre cómo ser contratado en los medios en un video de YouTube, donde describió cómo consiguió su primer trabajo como fotógrafo de noticias después de graduarse de la Universidad Estatal de Nuevo México con un título en medios creativos y video.

“Cuando era estudiante de último año en NMSU, era estudiante de cine y no estaba realmente interesado en las noticias de televisión. Pero eso cambió un día cuando recibí un correo electrónico de nuestro decano que decía que había otra oportunidad de trabajo abierta para nosotros”, dice en el clip de 12 minutos.

“Pensé, ‘Oh, este es un trabajo remunerado. Me pagan por editar y usan Adobe Premiere. ¡Maravilloso!’”, contó sobre el trabajo como jefe de edición de video en la estación dirigida por estudiantes que se transmitía en PBS.

Walden recibió un disparo mientras trabajaba en la escena de una investigación de homicidio en Pine Hills, donde Moses supuestamente disparó fatalmente a Augustin sentada en su automóvil el miércoles temprano.

Moses supuestamente regresó a la escena varias horas después y abrió fuego contra los periodistas de Spectrum News, y luego irrumpió en una casa en la calle Hialeah, donde supuestamente mató a T'yonna e hirió gravemente a su madre.

El sospechoso fue acusado de un cargo de asesinato en el homicidio matutino y se espera que enfrente cargos adicionales por el segundo y tercer tiroteo, dijo la policía.

Walden recibió un disparo mientras trabajaba en la escena de una investigación de homicidio en Pine Hills, donde Moses supuestamente disparó fatalmente a Augustin sentada en su automóvil el miércoles temprano.

Miller describió cómo Lyons estaba cerca de su madre.

“Recuerdo en diferentes publicaciones en las redes sociales que publicaba, lo agradecido y agradecido que estaba de que su madre lo ayudara a llegar a su punto, ya sea graduarse de UCF o ingresar al negocio”, dijo.

“La cantidad de personas que lo extrañarán, estoy seguro, ni siquiera puedo imaginar cuántas”, agregó Miller.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search