PUBLICIDAD

El Paso

Crea El Paso portal de ayuda a necesitados

Conectan a residentes con organizaciones sin fines de lucro de vivienda y alimentación

De la Redacción / El Diario de El Paso

jueves, 23 febrero 2023 | 20:16

El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.— La Ciudad de El Paso anunció el jueves El Paso Helps, un portal en línea destinado a hacer que sea más rápido y fácil para los residentes conectarse a los servicios sociales.

A través del nuevo sitio web, los residentes pueden conectarse con agentes en vivo que pueden ayudarlos a obtener alimentos, vivienda, refugio de emergencia o apoyo de salud mental. El portal puede conectar a los residentes con las agencias de la ciudad, así como con organizaciones locales sin fines de lucro que trabajan con personas sin hogar y otras comunidades vulnerables.

El sitio web se basa en la tecnología de Cisco, incluida su herramienta de videoconferencia, Webex.

Uno de los mayores desafíos para las personas que experimentan crisis o personas sin hogar es la incapacidad de acceder fácilmente y navegar en recursos para las necesidades básicas. El portal está diseñado para ayudar a las personas de manera rápida y simplemente a identificar los recursos locales. Las personas pueden visitar www.elpasohelps.org, seleccionar una categoría de necesidad y luego están conectados a agentes en vivo que ofrecen asistencia de recursos para necesidades básicas, colocación de viviendas, refugio de emergencia y trabajadores sociales capacitados para involucrar y apoyar a las personas en crisis. Street Outreach también está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, (915) 298-1115.

"El liderazgo de la Ciudad de El Paso en el lanzamiento de El Paso Helps ilustra el poder de la colaboración entre los sectores público y privado", dijo Gary Depreta, vicepresidente de estado, gobiernos locales y educación en Cisco". 

"Al aprovechar WebEx por Cisco, miembros de la comunidad de El Paso ahora pueden conectarse virtualmente en video con ayuda en vivo, lo que permite una mejor experiencia de usuario en la navegación de servicios sociales y gubernamentales".

"Desde 2020, este equipo de socios, desde organizaciones sin fines de lucro del área hasta el líder de la tecnología Cisco y el proveedor de soluciones locales, Computacenter, se ha dado un paso adelante para servir a los paseños cuando más nos necesitaban", dijo Nicole Ferrini, oficial de sostenibilidad de la ciudad de El Paso. 

“El Paso Helps es un esfuerzo sin precedentes que se basa en la asociación y reconoce que ninguna entidad puede hacer esto solo. Hoy nos centramos en los Pasoans en la crisis más inmediata, como las que experimentan la falta de vivienda. El objetivo de la ciudad es continuar aumentando el número y los tipos de servicios disponibles a través de El Paso ayuda ".

La ciudad ha demostrado un compromiso de larga data de servir a sus miembros de la comunidad no vegetales, por ejemplo, de pie del Centro de Bienvenida Delta durante la pandemia Covid-19 para ofrecer un refugio temporal a más de 5 mil personas en dos años. Ahora, El Paso se está basando en este progreso para ofrecer más soluciones a largo plazo para los miembros de la comunidad, aprovechando la financiación del Plan de Rescate Americano para aumentar el acceso y los servicios para los Pasoans que experimentan o están en riesgo de falta de vivienda como se describe en el plan estratégico de la ciudad (Objetivo 8.2).

Si usted o alguien que conoce está sin hogar, puede visitar elpasohelps.org o elpasoayuda.org. Las personas también pueden llamar al (915) 298-1115 para un equipo de alcance callejero 24/7 para ayudar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search