PUBLICIDAD

El Paso

En cinco días, decomisa CBP más de 540 libras de droga

Agentes caninos ayudan a detectar fentanilo, cocaína y mariguana

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 24 febrero 2023 | 18:48

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en los puertos de entrada del área de El Paso interceptaron aproximadamente 302 libras de mariguana, 177 libras de metanfetamina, 61 libras de cocaína y media libra de fentanilo en el lapso de cinco días.

"Los oficiales de CBP están comprometidos con la misión de seguridad fronteriza al detener el flujo de drogas peligrosas en nuestros puertos de entrada", dijo el director de operaciones de campo de CBP, Héctor A. Mancha.

El 17 de febrero en el puerto de entrada del Presidio en Presidio, Texas, los oficiales de CBP interceptaron 133.82 libras de mariguana y 22.48 libras de metanfetamina. El descubrimiento se realizó durante una inspección secundaria de un vehículo conducido por un hombre de 42 años acompañado por una mujer de 40 años, ciudadanos mexicanos.

Más tarde ese mismo día, en el cruce fronterizo de Paso del Norte, los oficiales de CBP interceptaron 168.52 libras de mariguana. El descubrimiento se realizó en secundaria después de una alerta canina de CBP y la búsqueda de un vehículo ocupado por dos hombres, ciudadanos estadounidenses de 23 y 42 años.

El 18 de febrero en el cruce fronterizo de Paso del Norte, los oficiales de CBP interceptaron 43.5 libras de cocaína. Los narcóticos se ubicaron después de un examen no intrusivo (rayos X) de un vehículo. El vehículo era conducido por un hombre de 37 años, acompañado por una mujer de 34 años y dos hijos menores, ciudadanos mexicanos.

Más tarde ese mismo día en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP interceptaron 155.51 libras de metanfetamina. El descubrimiento se realizó durante una inspección secundaria de un vehículo con la ayuda de un canino CBP. El vehículo fue conducido por un hombre de 31 años, ciudadano estadounidense.

El 21 de febrero en el puerto de entrada de Ysleta, los oficiales de CBP interceptaron .24 libras de fentanilo atado al área de la ingle de un menor.

Más tarde ese día, en el puente del cruce fronterizo de las Américas, los oficiales de CBP interceptaron .30 libras de fentanilo. El descubrimiento se realizó después de una alerta canina de CBP y acarició la búsqueda de un hombre de 52 años, ciudadano estadounidense.

El 22 de febrero en el cruce fronterizo de Paso del Norte, los oficiales de CBP interceptaron 18.07 libras de cocaína. El descubrimiento se realizó después de una búsqueda y alerta canina de CBP a un vehículo conducido por un hombre de 32 años, ciudadano estadounidense.

Los sujetos arrestados por los oficiales de CBP fueron entregados a investigaciones de seguridad nacional y/o autoridades estatales y locales para el enjuiciamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search