PUBLICIDAD

El Paso

Amplían una hora cierre de restaurantes en El Paso

Medida se da ante baja en contagios, coinciden alcalde y juez del Condado

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

martes, 15 diciembre 2020 | 21:23

Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— Ante la baja de contagios diarios de Covid-19, y en concordancia con el toque de queda que sigue en efecto en El Paso, autoridades locales anunciaron la expansión de una hora al cierre ordenado a los restaurantes de la localidad, quienes podrán ahora cerrar sus puertas a las 10 de la noche, trascendió la tarde del martes.

“Hablé con el alcalde Dee Margo y platicamos que efectivamente el número de contagios ha bajado, y en realidad esta medida coincide con el toque de queda”, dijo Ricardo Samaniego, juez del Condado de El Paso.

De tal forma la Sexta Orden de Emergencia Local, que establece un toque de queda de 10 de la noche a las 5 de la mañana, permanece en pleno vigor y efecto, incluso después de que personal de salud del University Medical Center de la ciudad recibió la vacuna contra el Covid-19.

“Debido a que hemos visto una tendencia a la baja en los casos, incluso después del feriado de Acción de Gracias, optamos por extender el servicio de comida en una hora”, afirmó el alcalde Margo. 

Anteriormente, los restaurantes debían finalizar el servicio de cena a las 9 PM, pero de acuerdo a la enmienda todos los servicios de comida en los restaurantes, que incluyen el servicio al aire libre, así como en patios o áreas similares, ahora finalizarán a las 10 de la noche.

Se informó que es posible que se ofrezca el servicio de entrega a domicilio o para llevar después de las 10 PM.

Los restaurantes podrán reanudar sus servicios a partir de las 6 AM, observando las medidas de higiene y sana distancia.

“La pandemia no ha terminado, por lo que debemos permanecer atentos al entrar en las vacaciones de invierno para limitar la necesidad de implementar más restricciones”, dijo a su vez el acalde Margo, en concordancia con el juez Samaniego.

“La llegada de la vacuna va a ser muy importante, pero no queremos que la gente piense que ya estamos fuera del problema. Es algo muy peligroso que la gente empiece a  bajar la guardia, tenemos la vacuna pero debemos de ser muy prudentes de cómo nos manejemos”, afirmó el juez Samaniego, quien sostuvo que publicará la enmienda de la orden este miércoles.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search